Kamala Harris insiste en tercer cheque estímulo de $2,000

La vicepresidenta electa empuja plan de ayuda directa a familias

Harris apuesta por proteger el derecho a solicitar asilo.

Harris apuesta por proteger el derecho a solicitar asilo. Crédito: Etienne Laurent | EFE

Cuando era senadora, la vicepresidenta electa Kamala Harris había sido de las primeras en señalar que era necesaria una ayuda de $2,000 dólares directa a familias para enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus.

Ahora, la demócrata insiste en que se debe aprobar lo antes posible un tercer cheque de estímulo por ese monto.

En un mensaje en Twitter, la demócrata lamentó que los bancos de alimentos estén con mayor demanda, porque familias no tienen otras opciones para conseguir comida.

También se refirió a los trabajadores esenciales, quienes “continúan arriesgando sus propia salud y la de sus familias”.

“Los dueños de pequeños negocios, desde restaurantes hasta barberías, están siendo afectados”, indica. “Necesitamos un cheque de estímulo de $2,000”.

Algunos demócratas que rechazan la nueva ayuda, pero la mayoría está favor del plan que será impulsado por el líder en el Senado, Charles Schumer (Nueva York).

Schumer adelantó que con el control de la mayoría, a partir del 20 de enero, presentará el proyecto de ley de estímulo económico que incluirá fondos directos para familias.

La vicepresidenta electa Harris habla de $2,000 dólares, pero  todavía hay dudas sobre la cantidad final, aunque sería al menos de $1,400 dólares.

Es posible que los fondos se aprueben este mes y su distribución ocurra antes de marzo.

En esta nota

charles schumer cheque de estimulo Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain