Qué debes hacer para que tu empresa sobreviva ante la crisis este 2021 según Mark Cuban

Cuban han podido crecer de forma sostenida con sólo cinco sencillos pasos que todo empresario pequeño o mediano puede poner en práctica

Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks.

Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks. Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

La pandemia tomó por sorpresa a muchos pequeños y medianos empresarios, provocando el cierre de múltiples negocios. Se calcula, hasta ahora, que los cierres comerciales permanentes han llegado a 97,966, lo que representa 60 por ciento.

Pese a que los economistas y autoridades gubernamentales han dicho que habrá una mejora en la economía, los propietario de un negocio pequeño o grande, deben planificar y fortalecerlo, ya que los estragos económicos de la pandemia siguen presentes.

Es claro que los propietarios de un negocio, buscan  estrategias que no dañen sus activos, por lo que planifican sus finanzas porque toda empresa necesita dinero para la operación. El control del presupuesto es vital para cualquier negocio, pero se necesita más que eso para no morir.

Para tal efecto, es necesario recurrir a uno de los empresarios más exitosos del país, Mark Cuban, quien además de ser el dueño de los Dallas Mavericks, sin duda, ha tenido un gran éxito financiero gracias a la empatía que ha tenido con sus clientes quizá estos cinco métodos que emplea te podrán ser útiles para salir de la adversidad.

1.-Saber vender

Cuban asegura que todo en la vida es una venta constante, ya que en todo momento estamos o nos están vendiendo, pero en el mundo emprendedor, una venta no se trata de una venta, se trata siempre de ayudar a tus clientes con tus productos o servicios.

2.-Ponte en el lugar del cliente

Puedes vender más y mejor si se apoya a los clientes. Con lo anterior, el propietario del negocio o los colaboradores, deben tener la capacidad de entender las necesidades y la demanda que existe en el mercado al que se dedica.

3.-Emplear la tecnología

Una de las razones del porque quebraron varias empresas, tuvo que ver con el hecho de que no adecuaron las ventas presenciales con las aplicaciones de consumo. Las nuevas tecnologías deben ser vistas como una oportunidad para expandir el negocio. Por ello, se recomienda que se consulte con los expertos qué plataformas son las que nos ayudarán.

4.- Buscar soluciones a los problemas

El empresario señala que  el 99% de las cosas que hoy día se hacen en los negocios, se están haciendo de la misma forma, muchos no preguntan a la gente lo qué desean, los emprendedores deben crear nuevas experiencias para los consumidores, con base en ello se podrán crear posibilidades nuevas para enfrentar los problemas.

5.- Crear valor

Si creas algo de valor para tus clientes, ellos lo recibirán con las manos abiertas y no deberás centrarte en hacer dinero, el empresario debe enfocarse en dar soluciones de valor y resolver problemas, el dinero vendrá solo.

Sin duda, este año representa incertidumbre, pero para salir adelante se debe ponderar su capacidad para adaptarse a cualquier escenario. Por lo anterior, hay que tener claro que la si se mejora el servicio impactará de forma positiva a sus clientes Mark Cuban es el mejor ejemplo de que en el mundo de los negocios se deben buscar maneras creativas para seguir vigentes.

También te puede interesar: ¿Sobrevivirán los centros comerciales en 2021 luego del posicionamiento de las marcas en ventas online?

En esta nota

crisis empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain