Según un estudio, actualmente los estadounidenses están dispuestos a tomar medidas financieras extremas para sobrevivir

Conforme pasan los días y los meses se incrementa la preocupación de las personas por hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia

La tercera parte de la población de Estados Unidos vive en un estado de estrés extremo, de acuerdo con datos de la Asociación Americana de Psicología (APA).

La tercera parte de la población de Estados Unidos vive en un estado de estrés extremo, de acuerdo con datos de la Asociación Americana de Psicología (APA).  Crédito: Shutterstock

Los retos financieros que la pandemia impone están llevando a la gente a la desesperación, porque lo presupuestos están al límite y los escasos recursos que quedan complican el poder afrontar esta situación de emergencia económica.

El sitio Yahoo! Finance señala que un estudio de Facet Wealth revela que aproximadamente 1 de cada 5 estadounidenses está considerando realizar alguna medida financiera arriesgada en los próximos meses.

De acuerdo con la información el 18% planea incurrir en más deudas de tarjetas de crédito, otro 18% planea respaldarse en sus ahorros de jubilación y 17% considera que podría recurrir a pedir dinero prestado a familiares o amigos.

Estas medidas pueden proporcionar un alivio inmediato, pero también tienen el potencial de dañar seriamente las finanzas personales a largo plazo.

Para afrontar la situación se recomienda tomar las siguientes medidas:

Reajustar el presupuesto

Lista en una hoja de cálculo todos tus gastos mensuales e identifica los que no son esenciales y que puedas eliminar por el momento. Puede ser un servicio de suscripción que no utilices con regularidad.

Intenta reducir el costo de productos esenciales y compara precios de tiendas y supermercados. Lo mismo puedes hacer con el seguro del auto y ahorrarte más de $1,000 dólares al año.

Refinanciamiento de deudas de tarjetas de crédito

Las tasas de interés de las tarjetas de crédito pueden ser extremadamente altas, más del 20% en algunos casos. Si tu historial crediticio lo permite, posiblemente puedas cambiar la deuda de tu tarjeta de crédito con intereses altos por un nuevo préstamo a una tasa mucho más baja.

Con un préstamo de consolidación de deuda puedes pagar todas tus deudas actuales de inmediato y sólo realizar un pago mensual a una tasa de interés más asequible, ahorrando miles de dólares en pago de intereses.

Refinanciar la hipoteca

Si eres propietario de una vivienda y no has refinanciado recientemente tu hipoteca, es posible que puedas ahorrar mucho dinero cambiando tu préstamo hipotecario actual por una de las tasas de oferta de hoy. Las tasas hipotecarias continúan cayendo cada vez más, han alcanzado mínimos históricos 17 veces en 2020. No olvides comparar las ofertas existentes en el mercado.

Utiliza un verificador de precios cuando compres en línea

Descarga una extensión de navegador gratuita para comparar instantáneamente los precios de todo lo que compres con miles de productos de otras tiendas en línea. La instalación solo toma unos segundos y puedes reducir tus facturas de compras en línea en cientos de dólares este año.

Financiarse con los ahorros del retiro

Antes de comenzar a asaltar el fondo de jubilación es muy importante buscar asesoramiento profesional. Retirar dinero de las cuentas de jubilación antes de los 59 ½ años, está sujeto a una fuerte multa del 10% además del pago de impuesto sobre la renta.

Un planificador financiero certificado puede ayudarte a tomar mejores decisiones, analizarán tu situación, tus opciones y elaborarán un plan personalizado para tu futuro que no afecte más de lo necesario los ahorros de toda tu vida.

Considera que algunos bancos brindan servicios de planificación financiera complementarios, investiga si eres elegible para una consulta gratuita. Otra buena opción son los servicios de planificación financiera en línea, con ellos podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero y tendrás acceso a consejos por correo electrónico o chat de video en cualquier momento.

También te puede interesar:

Por qué expertos recomiendan no comprar estos 8 alimentos en Costco

Mujer estadounidense se jubila, se va a México y hoy vive de lujo frente a la playa con sólo $1,000 dólares al mes

Ya se está hablando del tercer cheque de estímulo de $2,000 dólares: cuándo podría llegar

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain