Ya se está hablando del tercer cheque de estímulo de $2,000 dólares: cuándo podría llegar

Las estrellas se alinean para que un tercer cheque de estímulo por $2,000 dólares se apruebe para los ciudadanos estadounidenses

Biden asegura que buscará el camino hacia la ciudadanía de los 11 millones de indocumentados.

Biden asegura que buscará el camino hacia la ciudadanía de los 11 millones de indocumentados. Crédito: SHAWN THEW | EFE

Aún se están repartiendo los segundos cheques de $600 dólares y las estrellas parecen alinearse para que llegue un tercer apoyo económico por $2,000 dólares.

Previo a la aprobación del segundo cheque de $600 dólares algunos líderes de Washington ya estaban pensando en una cantidad mayor en beneficio de la población que se ha visto sumamente afectada por las pérdidas de empleo provocadas por la pandemia.

Uno de los impedimentos era el dominio de republicanos en el Senado, pero dados los resultados de la segunda vuelta de Georgia para dos escaños en el Senado, las cosas cambiaron a favor de los demócratas.

Incluso momentos antes de la toma del Capitolio por seguidores del presidente Donald Trump, el líder designado de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, ya se había comprometido a aprobar un tercer cheque de estímulo por $2,000 dólares.

Las voces y los colores partidarios ganan fuerza por la autorización del cheque de estímulo de $2,000 dólares:

Schumer dijo miércoles desde el Senado que “Una de las primeras cosas que quiero hacer cuando nuestros nuevos senadores estén sentados es entregar los cheques de $2,000 a las familias estadounidenses“.

El lunes el presidente electo Joe Biden aseguró que “Su elección (de Raphael Warnock y Jon Ossoff en Georgia) pondrá fin al bloqueo en Washington de ese cheque de estímulo de $2,000 dólares. Ese dinero saldrá por la puerta inmediatamente a personas en problemas reales“.

Con un Senado controlado por los demócratas y la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca el 20 de enero, el camino para que el Congreso apruebe el tan esperado tercer cheque de estímulo por $2,000 es más cercano, incluso se habla que la ayuda podría ser mayor.

Todo es cuestión de esperar un poco para que el nuevo presidente asuma el poder y apure al Congreso para que revise este tema entre los puntos más importantes de la agenda.

En teoría el camino está tendido para que llegue una ayuda mayor y se apruebe sin dificultades.

Con información de CNET

También te puede interesar:

Cómo es que Walmart y Sam’s Club puede ser que te deban dinero

Los mejores lugares del mundo para jubilarte con un presupuesto mensual de $2,500 dólares o menos

Qué producto debes dejar de usar si recientemente lo compraste en Costco

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain