Los mejores lugares del mundo para jubilarte con un presupuesto mensual de $2,500 dólares o menos

Para lograr un gran retiro hay que considerar que el destino tenga un costo de vida accesible, gobernanza, beneficios para jubilados, clima y buena atención médica

Costa Rica

Crédito: shutterstock

La idea de jubilarse en el extranjero puede ser solo una idea vaga por ahora, pero con la distribución de vacunas Covid por todo el mundo, muchos expertos se manifiestan optimistas en que la vida podría regresar a una aparente normalidad para fin de año .

Si estás pensando en jubilarte en el extranjero en 2021, considera los mejores destinos que publica CNBC Make IT, basándose en el reporte de Índice de Jubilación Global Anual, de International Living, expertos en la materia de cómo jubilarte en el extranjero.

International Living analiza los principales destinos de jubilación del mundo considerando el costo de vida, gobernanza, beneficios para jubilados, clima y atención médica, entre otros.

El resultado del estudio de InternationLiving.com reporta que los mejores lugares para jubilarse en 2021, son:

1. Costa Rica

Costa Rica lidera la lista de este año por su bajo costo de vida, que es de aproximadamente $2,000 dólares al mes para una pareja. Ofrece atención médica asequible, amplias opciones de bienes raíces y clima tropical.

2. Panamá

Otro puntero de la lista es Panamá, por su clima cálido, inigualables vistas al mar, comodidades de una gran ciudad y costos asequibles. Otro punto muy destacable es su entorno libre de huracanes.

3. México

Por décadas México ha sido un paraíso superior para quien quiere vivir un buen retiro, ya que el precio de los alquileres y la adquisición de bienes raíces son accesibles, así como la comida, el transporte y la atención médica de bajo costo son un gran atractivo para muchos jubilados.

4. Colombia

En muchas ciudades de este país una pareja puede vivir con aproximadamente $2,000 dólares mensuales, según el informe de International Living. Este destino está a solo tres horas de vuelo desde Miami y Fort Lauderdale, lo que resulta atractivo para los jubilados.

5. Portugal

Si bien este destino es conocido por sus playas, pueblos pesqueros, campos de golf y parques acuáticos, hay lugares económicos fuera de sus ciudades con los que se puede vivir por menos de $2,000 dólares al mes. Instalarse en áreas metropolitanas como Lisboa, Oporto o Cascais requieren de un gasto de alrededor de $3,000 dólares por mes, según el informe.

6. Ecuador

Ecuador un lugar atractivo para los jubilados, una pareja puede vivir en este destino por alrededor de $1,650 a $1,825 dólares por mes, disfrutando de su clima, cultura y asequibilidad.

7. Malasia

Muchos jubilados se ven atraídos por Malasia por su atención médica y surtido de recetas asequibles, así como el alquiler de bajo costo según International Living. También se asume como un lugar más fácil de asimilar para los estadounidenses, porque el inglés es el primer idioma no oficial.

8. Francia

Es bien sabido que jubilarse en París sería costoso, pero el campo de Francia tiene regiones económicas en donde una pareja puede vivir cómodamente por alrededor de $2,000 a $ 2,500 dólares al mes. Los bajos costos de atención médica también son un gran atractivo para seleccionar este país, de acuerdo con International Living.

9. Malta

Una pareja puede vivir bien en Malta por $2,331 dólares al mes. Si bien este estado insular en el mar Mediterráneo es pequeño, su gran atractivo es el clima, según International Living la temperatura promedio es de 72 grados Fahrenheit.

10. Vietnam

Este es uno de los destinos más baratos para vivir, incluso en las ciudades más costosas como Hanoi y Dan Nang, una pareja vive cómodamente con menos de $1,500 dólares al mes. Este destino se ha desarrollado aceleradamente en las últimas décadas con nuevos condominios de gran altura y comunidades cerradas con clubes de yates privados y clubes internacionales, informa International Living.

También te puede interesar:

Cómo es que Walmart y Sam’s Club puede ser que te deban dinero

Conoce los secretos de la madre del millonario Elon Musk para tener hijos exitosos

Se registra número récord de trabajadores que dicen estar enfermos de Covid-19 en Estados Unidos

En esta nota

retiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain