Se registra número récord de trabajadores que dicen estar enfermos de Covid-19 en Estados Unidos

El mercado laboral está siendo afectado por el alto desempleo y un número récord de trabajadores que se reporta enfermo

Estados Unidos, India y Brasil se despiden del año 2020 con el mayor número de contagios por COVID-19.

Estados Unidos, India y Brasil se despiden del año 2020 con el mayor número de contagios por COVID-19. Crédito: Ricardo Maldonado Rozo | EFE

Cerca de 1.8 millones de trabajadores estadounidenses se ausentaron en noviembre debido a una enfermedad, un poco menos que el récord de 2 millones reportados en abril por el Departamento de Trabajo.

El sitio Yahoo! Finance publica que la cantidad de estadounidenses que han perdido días en el trabajo ha rondado niveles récord durante la pandemia, ya sea porque tienen Covid-19, tienen miedo de contraerlo o están cuidando a alguien que tiene el virus.

El alto desempleo y un número récord de trabajadores reportados como enfermos está provocando interrupciones en la cadena de suministro y está desacelerando la recuperación en el sector manufacturero.

Michael Gapen, economista jefe de EE. UU. de Barclays, dijo a Yahoo! Finance que la situación actual ha provocado escasez de mano de obra porque los trabajadores están infectados o deben ponerse en cuarentena y eso ha afectado la capacidad del sector manufacturero para recuperarse y satisfacer la demanda de bienes de los hogares.

Para Gapen la aplicación de la vacuna debería comenzar a reducir el ausentismo a finales de este año, cuando una mayor parte de la población general haya recibido la vacuna.

Recordó que la mayoría de la población en riesgo debe estar vacunada para fines del primer trimestre, lo que incluye a los trabajadores de la salud, maestros, bomberos y la policía.

De acuerdo con Gapen el efecto del ausentismo y cualquier consecuencia negativa en la cadena de suministro y la producción probablemente se extenderían hasta el segundo trimestre, pero deberían disminuir hacia el tercero.

Considera que los efectos repercutirán levemente de manera negativa en el crecimiento del primer trimestre, pero no impedirá que la economía se recupere, solo habrá una desaceleración en la tasa de crecimiento.

Sectores como el automotriz y el cárnico están siendo afectados.

El verano pasado, General Motors requirió que trabajadores administrativos apoyaran al área de producción para lidiar con el alto ausentismo a fin de mantenerse al día con la demanda.

Tyson Foods, señaló que los trabajadores que dicen estar enfermos han aumentado el costo y la complejidad de sus operaciones y esperan que esa tendencia continúe en 2021.

También te puede interesar:

145 empleados de Costco dan positivo a Covid en Washington y la tienda no cierra

¿Quieres trabajar en Amazon? Jeff Bezos te espera con estas 3 preguntas

Cómo aprender inglés con materiales gratuitos online del gobierno de EE.UU.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain