Una mujer ejecutó al exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, revela Fiscalía mexicana; ofrecen recompensa para su localización

Autoridades mexicanas identifican a una mujer y un hombre presuntamente implicados en el caso Aristóteles Sandoval. Ofrecen 1 millón de pesos, equivalente a $50,000 dólares, por su localización

Una mujer fue quien presuntamente ejecutó al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Ofrecen recompensa para localizar a la mujer y un hombre.

Una mujer fue quien presuntamente ejecutó al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Ofrecen recompensa para localizar a la mujer y un hombre. Crédito: Agencia Reforma

Una mujer fue quien ejecutó al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, la madrugada del 18 de diciembre en el bar Distrito 5, de acuerdo a versiones de testigos de esa madrugada en Puerto Vallarta Jalisco, México.

La sicaria aprovechó que el priista se dirigió al baño para asestarle tres balazos a quemarropa: el primero en la parte posterior de la cabeza, el segundo a la altura del corazón y el tercero en los intestinos, revelaron fuentes cercanas a la investigación.

El Fiscal estatal Gerardo Octavio Solís ha admitido, hasta ahora, que el ex Mandatario había recibido al menos dos impactos de bala que le privaron de su vida.

Esa noche, Sandoval sólo era acompañado de dos de sus guardaespaldas, pero ambos lo esperaban afuera del bar y uno no portaba arma. Si bien tenía 14 guardias a su disposición, se repartían entre su esposa e hija, y además se dividían en turnos, pues no todos trabajaban a la vez.

De acuerdo a allegados al exgobernador, no le gustaba que su equipo de seguridad estuviera dentro de los recintos a los que acudía, pues prefería guardar un perfil bajo.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que esa noche lo acompañaban en su mesa el empresario Eduardo Manuel Riguero Escoto y su amigo Joaquín Sandoval, quien decía ser primo del exgobernador pero en realidad no existe consanguinidad, sólo la coincidencia en el apellido.

Riguero Escoto voló esa misma madrugada a Estados Unidos, donde tiene su residencia, pero ya vino a declarar la semana antepasada, sin que se revelara lo que dijo.

En tanto la mujer ha sido identificada como Patricia Ceballos, quien en sus redes sociales aseguraba sostener una relación sentimental con Sandoval.

A pesar de que personas aún no identificadas por las autoridades se llevaron los videos del interior del Distrito 5, sí pudieron obtener imágenes gracias una cámara de seguridad que se encontraba en un restaurante contiguo al bar.

Solís ha declarado que han recogido testimonios de alrededor de 20 personas para tratar de esclarecer el crimen, aunque las líneas de investigación aún no han sido reveladas.

A 36 días del crimen, la Fiscalía estatal ha capturado a 4 personas, pero ninguna por homicidio, sino por cohecho y encubrimiento.

La Fiscalía informó que consiguió identificar a dos personas que presuntamente estuvieron implicadas en el asesinato de Sandoval y ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien ofrezca datos sobre ambos.

Se trata de un hombre y una mujer cuyas imágenes fueron difundidas por la Fiscalía durante un breve mensaje emitido por el Fiscal Solís.

“Se tienen identificadas a dos personas, un hombre y una mujer, que pudieran tener relación con los hechos que se investigan.

“Con la finalidad de obtener información verídica que nos permita la identificación de estas personas la Fiscalía del Estado ofrece un millón de pesos de recompensa para quien proporcione datos certeros sobre cada uno de ellos”, afirmó el Fiscal sin responder preguntas sobre el tema.

El correo que ofreció la Fiscalía para dar datos es recompensas.fiscalia@jalisco.gob.mx.

Expuso que la recompensa pudiera ser más alta, pues esto dependerá de la calidad de la información que le hagan llegar a la institución.

Seguir Leyendo: “La Estatua de la Libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje”, señala AMLO sobre “censura” de Redes Sociales a Donald Trump

En esta nota

Aristóteles Sandoval violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain