A pesar de la pandemia, Kate del Castillo protagoniza y produce filme de suspenso en Estados Unidos

Antes de comenzar a grabar 'La Reina del Sur 3', la actriz mexicana participará en estas dos producciones en Estados Unidos

Kate del Castillo.

Kate del Castillo. Crédito: Archivo | Agencia Reforma

En un escenario blanco y gélido de Utah en el que nieve ha cubierto hasta la mitad de su cuerpo, y el frío de -20 grados ha paralizado por momentos su quijada, Kate del Castillo huye de un cazador.

La presa es su personaje, una superviviente de violencia sexual, en un thriller estadounidense que protagoniza y produce, Cold, Dead Hands.

Estoy feliz. Estoy muerta de frío, porque estamos a bajo no sé cuántos grados, pero muy emocionada, porque somos de las pocas compañías que estamos llevando a cabo una producción grande, dentro de lo que cabe, pero también pequeña, porque somos COVID-amigable. Con dos personajes, nada más, un crew disminuido y tenemos todas las precauciones que requiere la SAG (el Sindicato del Gremio de Actores)“, dijo Kate en entrevista telefónica.

El otro día estuvimos a -20 (grados), además, con escenas de noche y con la nieve que me llega a mí, porque estoy chaparrita, casi a la mitad del cuerpo, a la cintura… A veces no puedes hablar, porque se te congela la quijada. Ha sido muy muy duro, pero la verdad las locaciones están hermosas“, agregó.

Su compañía, Cholawood Productions, hace equipo con Erik Barmack, ex vicepresidente de Netflix, ahora al frente de Wild Sheep Content, para la realización de este filme de suspenso, dirigido por Gary Auerbach.

Éste es el tercer proyecto que estamos produciendo (su compañía) durante una pandemia, y esto me hace sentir muy emocionada y feliz, porque ya sabes que yo soy muy feliz trabajando, aunque sea bajo cero“, dijo la estrella de ‘La Reina del Sur’.

La actriz comparte créditos con el actor Mark Lucas, quien se convierte en un cazador de personas.

Pero no de cualquier persona, de sobrevivientes. Y me secuestra y me lleva a un lugar inhóspito, totalmente, en la nieve, y tengo que sobrevivirlo. Se vuelve una caza de él hacia mí, y luego él se convierte en el cazado“, expresó.

Del Castillo se encuentra en un momento de su carrera en el que se da el lujo de elegir sus proyectos, incluso de ser actriz y productora en algunos, como el que ahora filma.

Esperamos terminar esta película casi a finales de enero, y de ahí me regreso a mi casa en Los Ángeles a cambiar maletas, y me voy después a Miami para hacer una nueva serie“, adelantó.

Su siguiente trabajo lleva por título ‘Armas de Mujer’ y será la primera serie en español para Peacock, la nueva plataforma de NBC.

Es una serie superfuerte en cuanto a elenco y a producción, de ocho capítulos, es una comedia“, comentó.

Serán tres meses de trabajo en Florida, tras los cuales espera regresar a su casa para tener tiempo de descanso y estar con su perrita, Lola.

Después ya empiezo La Reina del Sur 3, que son siete meses, entonces, literal,  no voy a estar en mi casa todo este año, y no lo digo como queja, sino muy agradecida, y lo digo con mucho orgullo“, expresó.

La actriz cerró el 2020 con una noticia que la puso feliz, pues La Reina del Sur 2 recibió el Emmy Internacional como Mejor Serie de Habla No Inglesa en el horario estelar de Estados Unidos.

En la primera nunca nadie nos peló, nunca nos dieron un premio, nunca fue reconocida, entonces, ahorita, esta segunda obtiene el premio más alto que puede recibir la televisión. Es el Óscar de la televisión, así que imagínate, para nosotros es un apapacho enorme en la espalda de decir a todos: ‘valió la pena todo el esfuerzo’“.

Con 48 años de vida, trabajo en telenovelas, teatro, serie y películas en español e inglés, Kate espera no bajar el ritmo, sea donde sea.

Ya que a mí no me llaman mucho para trabajar en México, yo quiero provocarme trabajo y quiero seguir llevando películas y series, todo lo que pueda“, afirmó la actriz y productora.

En esta nota

Kate del Castillo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain