Biden quiere elevar los cheques de estímulo a $2,000 dólares ¿cómo podría lograrlo?

El Plan de Rescate Estadounidense propone aumentar $1,400 a los actuales apoyos de $600 para crecer los cheques de estímulo hasta $2,000 dólares

¿En qué gastaste tu cheque?

¿En qué gastaste tu cheque?  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente electo Joe Biden dio a conocer este jueves el Plan de Rescate Estadounidense por $1.9 billones de dólares para hacer frente a la situación de emergencia provocada por el Covid-19.

En su Plan propone envíos de pagos directos adicionales de $1,400 a los actuales de $600 que fueron aprobados en diciembre y que juntos sumarían $2,000 dólares.

El argumento de Biden es que la ayuda de $600 no es suficiente y que $2,000 ayudarán para “aliviar el dolor” de las personas que han sido afectadas por la pandemia, tanto los que perdieron su empleo como para los que aún están trabajando y enfrentan mayores riesgos de salud.

El cheque de estímulo económico por $2,000 dólares se propuso en diciembre por el presidente saliente, Donald Trump, y tras discusiones con el apoyo de demócratas y rechazo de los republicanos, no prosperó.

Incluso el mismo Biden se manifestó a favor de un cheque por $2,000 y muchos pensaron que serían extras al cheque de $600 que el ISR entregará hasta hoy.

Con las declaraciones realizadas ayer por Biden dejó claro que su propuesta es que se extienda uno nuevo cheque de estímulo por $1,400 que sumado al actual completaría los $2,000 dólares.

En la entrega del tercer cheque de estímulo más personas podrían ser elegibles, porque el plan Biden propone incluir ahora a todos los dependientes adultos, a diferencia de los pagos de $600 que incluía a niños menores de 17 años.

Se estima que la nueva administración querrá que el Plan de Rescate Estadounidense se apruebe en los primeros 100 días de gobierno de Biden, pero habrá que esperar las negociaciones entre republicanos y demócratas para ver el resultado final en el que podrían haber recortes o incrementos, porque algunos creen que los próximos controles deberían ser aún mayores, como señaló la representante Alexandria Ocasio-Cortez, DN.Y., quien se manifestó porque los próximos cheques sean de $2,000, en lugar de $1,400 por persona.

Con información de CNET y CNBC

También te puede interesar:

Conoce quién se opone al cheque de estímulo de $2,000 dólares ¿lograrán detenerlo?

Punto a punto, qué beneficios propone el Plan de Rescate Estadounidense anunciado por Biden ayer

El nuevo paquete de estímulo de Biden propone un bonus de desempleo de $400 dólares semanales: cómo se aplicaría

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain