El nuevo paquete de estímulo de Biden propone un bonus de desempleo de $400 dólares semanales: cómo se aplicaría

El Plan de Rescate Estadounidense que Biden propone, incluye un aumento para ayuda de desempleo semanal de $400 dólares hasta septiembre

La prestación federal por desempleo acabó hace casi una semana.

La prestación federal por desempleo acabó hace casi una semana. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

El presidente electo Joe Biden anunció el jueves el Plan de Rescate Estadounidense por $1.9 billones, en el que proponer aumentar los pagos federales por desempleo a $400 dólares por semana y extenderlos hasta el mes de septiembre para los más de 18 millones que reciben estos beneficios.

El anuncio se conoció el mismo día que el Departamento de Trabajo reveló que 965,000 estadounidenses solicitaron beneficios estatales por desempleo por primera vez la semana pasada, el número más alto de contribuyentes que se presenta por primera vez desde agosto.

Es conveniente recordar que los cheques federales de desempleo de $300 dólares aprobados en diciembre como parte de la ley del plan de ayuda de $900,000 millones, expiran en marzo.

El plan de Biden enviaría pagos federales por desempleo de $400 hasta septiembre con activadores que extenderían los beneficios después de septiembre para las personas que continúen sin trabajar e incluiría ajustes de pagos automáticos vinculados a las condiciones económicas y de salud.

Biden está impulsando además un aumento al salario mínimo que pasaría de $7.25 a $15 dólares por hora, buscando poner fin al salario mínimo con propinas y al salario inferior al mínimo para personas con capacidades diferentes.

Estas propuestas están encaminadas a reactivar la economía de los estadounidenses y serán presentadas al Congreso después de que Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero. Se espera que Biden obtenga el apoyo bipartidista para la legislación para que lleguen a quien más lo necesita lo antes posible.

Con información de Agencias y Medios

También te puede interesar:

Punto a punto, qué beneficios propone el Plan de Rescate Estadounidense anunciado por Biden ayer

Conoce quién se opone al cheque de estímulo de $2,000 dólares ¿lograrán detenerlo?

Por qué expertos recomiendan no comprar estos 8 alimentos en Costco

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain