¿Eiza González siguió los pasos de Sofía Vergara?

Ambas actrices latinas lograron llegar a Hollywood con su talento

Eiza González

Eiza González. Crédito: LISA O'CONNOR | AFP / Getty Images

Eiza González a sus 30 años está triunfando en Hollywood, la mexicana logró con esfuerzo y dedicación pasear en las más exclusivas alfombras rojas y participar en taquilleros proyectos que pusieron su nombre en el mapa internacional. Sin embargo ella no es la única latina que ha logrado esto; Salma Hayek (54) y Sofía Vergara (48) también hicieron la misma hazaña pero ¿En qué se parecen Eiza y la colombiana? Aquí te contamos algunas de sus similitudes.

Vergara inició su carrera desde muy joven, a diferencia de la mexicana ella comenzó con trabajos de modelo y presentadora para eventos públicos, con el paso del tiempo su nombre fue conocido en México y recibió varias ofertas de famosos productores como José Alberto “El Güero” Castro para trabajar en telenovelas. Luego de algunos proyectos decidió probar suerte en Estados Unidos, con 26 años tomó la decisión de irse a vivir a Miami.

Al igual que Sofía, Eiza también comenzó en la pantalla chica en su natal México, su pasado en producciones como Lola, Érase una vez Sueña conmigo es conocido muy bien por sus fans, pero no conforme con actuar, también se lanzó como cantante y a pesar de que las ofertas no le faltaban, decidió buscar algo más. La intérprete de “Masoquismo” se lanzó a la aventura un poco más joven que Vergara, cuando tenía 23 años y también se mudó a Miami para comenzar a hacer casting en proyectos. Su belleza e increíble físico la llevaron también a transformarse en modelo.

Eiza González y Sofía Vergara: Ambas sufrieron rechazo por su imagen

En una entrevista que Sofía dio en el 2011 para el programa Inside the Actors Studio relató lo difícil que fueron las audiciones pues no sabían dónde ponerla debido a que no era morena; “decidí tomar más sol y teñirme el cabello oscuro, entonces sí (dijeron) ‘ella es una chica latina'”, declaró. Vergara “se acercó” a la imagen que buscaban los productores para poder encajar.

Eiza también tuvo problemas por su “falta de imagen latina”, en una entrevista que realizó en el 2019 para la revista Who what wear, la mexicana confesó que tuvo que realizarse pruebas de ADN para comprobar que realmente era latina: “Soy mexicana, nací en México y estoy absolutamente orgullosa de quien soy, pero cuando es usado en mi contra entro en una crisis de identidad. ¿Quién se supone que soy?”, dijo.

Si bien Eiza no ha copiado tal cual la carrera de Sofía, sí que fue una gran referencia para ella; en el 2016 incluso aseguró que Vergara era su ejemplo a seguir: “Quiero ser una digna representante de las latinas. Algún día ser como Sofía Vergara, todo lo que ella ha logrado es increíble”, dijo en una entrevista.

Claro, no todo es igual entre ambas, Sofía eligió triunfar en series y Eiza ahora está enfocada en las grandes producciones para la pantalla grande. Sofía también se convirtió en madre muy joven y actualmente está casada, mientras que Eiza ha preferido enfocarse en su carrera y solo se tienen registro de sus conquistas pero no habla abiertamente de sus planes a futuro a nivel personal.

Habrá que esperar a ver con qué sorprende Eiza y la dirección que le dará a su carrera artística, quien sabe, tal vez algún día regrese a los Oscar pero esta vez como nominada.

Eiza González despotrica contra el programa “El Gordo y La Flaca” por “acoso y bullying”

Eiza González confiesa llorando que desde los 15 años sufre inseguridades

¿Quién es Dusty Lachowicz, el nuevo romance de Eiza González?

En esta nota

Eiza González
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain