Barcelona y Athletic se ven las caras en la primera final del año con Messi como principal incógnita

La diferencia del planteamiento con el astro argentino o sin él es sustancial en el Barça

Leo Messi es la gran duda para la final de la Supercopa.

Leo Messi es la gran duda para la final de la Supercopa. Crédito: EFE

Barcelona y Athletic Club, los equipos más ganadores de la Copa del Rey, se miden este domingo en el estadio de La Cartuja en Sevilla en la final de la Supercopa de España, un duelo en el que el estado físico de Leo Messi es la gran incógnita.

El argentino ya no pudo jugar en las semifinales contra la Real Sociedad a causa de unas molestias musculares que arrancaron en el último partido liguero de los de Ronald Koeman.

Messi viajó con la expedición azulgrana a Sevilla y todo está pendiente de sus propias sensaciones: el “10” del Barça no participó en el último entrenamiento grupal del equipo y se espera que todo se aclare luego de la primera práctica en tierras andaluzas.

Con Messi o sin él, el Barça es un equipo totalmente diferente. Con él, su desborde permite opciones a otros jugadores, que se sienten muy cómodos a su lado, especialmente Pedri, y últimamente de Jong; sin él, el trabajo del equipo es más importante y depende de otras circunstancias del partido.

¿De cuáles? El uno contra uno de Dembélé, las llegadas en segunda línea de De Jong o de la creatividad en ataque de Pedri; de la voluntad de Griezmann, del trabajo de Busquets, de la fortaleza de Araujo y evidentemente, del día en el que salga el inmenso Ter Stegen.

El alemán llevó a los suyos hacia la final. Tuvo grandes intervenciones de mérito durante el partido y fue determinante en la tanda de penaltis.

El duelo será el cuarto que medirá a Barça y Athletic en una Supercopa y el decimotercero en una final. En las nueve coperas disputadas, los catalanes ganan en el total con claridad 6-3.

En esta nota

Athletic Club Bilbao FC Barcelona Leo Messi Supercopa de España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain