El Condado de Los Ángeles rebasa el millón de casos de coronavirus y hay más malas noticias

Las autoridades confirman que se ha detectado en Los Ángeles la nueva cepa del coronavirus que es más contagiosa

El Condado de Los Ángeles rebasa el millón de casos de coronavirus y hay más malas noticias
Centro de vacunación del COVID-19 en Dodger Stadium.
Foto: IRFAN KHAN/POOL/AFP / Getty Images

El Condado de Los Ángeles llegó este sábado a la indeseable cifra del millón de casos del coronavirus luego de reportarse 14,669 nuevos casos. Eso significa que aproximadamente la décima parte de la población del condado ha dado positivo. Pero el embate de la pandemia presenta nuevos retos.

Además de indicar que ahora se han registrado un total de 1,003,923 casos y 13,741 muertes por el COVID-19, las autoridades confirmaron la presencia de la nueva cepa del coronavirus, el llamado virus del Reino Unido.

La variante conocida como B.1.1.7 ya había sido encontrada en el estado; se sabe que en los condados de San Diego y San Bernardino. Era cuestión de tiempo para que apareciera en Los Ángeles.

La nueva cepa preocupa a los expertos porque se cree que es más contagiosa. La persona contagiada se encuentra aislada en el estado de Oregon tras haber estado en Los Ángeles.

Bárbara Ferrer, directora de salud pública del condado, dijo que la variante del virus en una nueva amenaza que se presenta cuando los hospitales angelinos se encuentran prácticamente saturados.

El viernes se puso en marcha en Los Ángeles un esfuerzo mayor para acelerar la vacunación contra el COVID-19 al abrirse el estadio de los Dodgers con ese fin. El plan es que unas 12,000 vacunas se apliquen cada día allí.

LEER MÁS:

Su negocio de bolsas de cadáveres está por las nubes, pero este empresario desearía que fuera distinto