Ya comienzan a presionar a Biden para que cumpla con cheque de estímulo de $2,000 y no de $1,400 dólares

Críticos de Biden aseguran que su plan de ayuda no cumple con lo que estuvo prometiendo en campaña

Joe Biden tomará posesión el 20 de enero.

Joe Biden tomará posesión el 20 de enero. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El jueves el presidente electo Joe Biden presentó el Plan de Rescate Estadounidense, en el que propone extender un cheque de estímulo económico por $1,400 dólares.

Desde el mismo día surgió la duda sobre por qué $1,400 y no $2,000 dólares, que fue lo que Biden estuvo promoviendo hasta antes de dar a conocer el paquete de $1.9 billones para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.

CNBC Make It reporta que los críticos de Biden aseguran que ya incumplió una de sus primeras promesas que fue la de proporcionar a las familias con problemas económicos cheques de estímulo por $2,000 dólares.

En su mensaje del jueves Biden explicó que el tercer cheque de $1,400 completará la segunda ronda de cheques de $600, lo que eleva el total a $2,000 por persona.

Las inconformidades no se han hecho esperar y algunos críticos como la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY), piden que los demócratas cumplan su promesa  y proporcionen pagos completos de $2,000.
$2,000 significa $2,000. $ 2,000 no significa $ 1,400 ”, dijo Ocasio-Cortez, en reclamo a lo ofrecieron Biden y los demócratas.

Cori Bush, de la Cámara de Representantes, también se inconformó y tuiteó su apoyo por un cheque adicional de $ 2,000 y no de $1,400 dólares.

CNBC Make It explica que el plan de Biden refleja el proyecto de ley independiente que fue aprobado por la Cámara en diciembre, respaldado por Ocasio-Cortez, que aumentaba los pagos de $600 a $2,000. La propuesta fue aprobada por la Cámara controlada por los demócratas, pero no pasó en el Senado por decisión de los republicanos.

Los demócratas, incluido el presidente electo Joe Biden, estuvieron respaldando los cheques de $2,000 y los convirtieron en promesa de campaña en las elecciones de segunda vuelta de Georgia, en las que ganaron sus dos candidatos demócratas, Raphael Warnock y Jon Ossoff.

También te puede interesar:

Biden quiere elevar los cheques de estímulo a $2,000 dólares ¿cómo podría lograrlo?

El nuevo paquete de estímulo de Biden propone un bonus de desempleo de $400 dólares semanales: cómo se aplicaría

Punto a punto, qué beneficios propone el Plan de Rescate Estadounidense anunciado por Biden

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain