Tom Brady no se acaba nunca: así quedan las finales de conferencia en la NFL

Green Bay y Kansas City serán los escenarios de los campeonatos de la NFC y AFC respectivamente

Tom Brady en búsqueda de su séptimo anillo de Super Bowl.

Tom Brady en búsqueda de su séptimo anillo de Super Bowl. Crédito: Getty Images

Esta vez no hubo mayores sorpresas en la segunda semana de playoffs de la NFL, en la que los equipos con la ventaja de campo y favoritos, los Green Bay Packers y los Buffalo Bills, hicieron buenos los pronósticos al lograr sendos triunfos que los pusieron en las finales de sus respectivas Conferencias Nacional y Americana. Enfrentarán a los Tampa Bay Buccaneers del eterno Tom Brady y a los Kansas City Chiefs de un Patrick Mahomes en duda, respectivamente.

Juego de campeonato de la NFC

Un incansable e inalcanzable Tom Brady, después de dejar atrás a un histórico y ahora leyenda -probablemente haya sido su último partido como profesional- Drew Brees y sus Saints por un marcador de 30-20, es turno de hacerle frente a otro nombre que será legendario: Aaron Rodgers.

El juego se llevará a cabo en Green Bay la próxima semana, donde Brady, de 43 años, intentará avanzar a su décimo Super Bowl. Los Packers llegan al duelo de campeonato de la NFC por cuarta vez en las últimas siete temporadas, y continúan en búsqueda del Super Bowl en una década.

Será el primer partido de campeonato de conferencia en el Lambeau Field desde que fueron anfitriones de la temporada 2007, cuando perdieron 20-23 contra los Giants de Nueva York en tiempo extra.

Este partido se jugará el domingo 24 de enero a las 3:05 pm ET.

Juego de campeonato de la AFC

En el panorama de la Conferencia Americana los Bills avanzaron al partido de campeonato por primera vez desde 1994, su rival serán los Chiefs de Kansas City que avanzaron este domingo por tercera vez consecutiva a la final de la Conferencia Americana, algo inédito en la AFC.

Buffalo también extendió una temporada en la que ha roto numerosas sequías al reclamar su primer título de la División Este en 25 años y, con la victoria de la semana pasada sobre los Colts, ganando su primer juego de postemporada desde el mismo año. Ha ganado ocho partidos de manera consecutiva, igualando su mejor racha desde 1990.

Por su parte, los Chiefs llegan al juego de campeonato después de dejar atrás a unos combativos Cleveland Browns, que jamás bajaron los brazos, cayendo apenas por cinco puntos, 22-17.

La final con los Bills se jugará el próximo domingo en Kansas City, aunque hasta entonces permanecerá la duda sobre la recuperación del mariscal de campo estelar, Patrick Mahomes, quien abandonó hoy la cancha por una conmoción cerebral.

Este partido se jugará el domingo 24 de enero a las 6:40 pm ET.

Te puede interesar:

VIDEO: Patrick Mahomes sale conmocionado y pone en duda su participación en la final de conferencia

En esta nota

Aaron Rodgers NFL Tom Brady

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain