El tercer cheque de estímulo podría comenzar a entregarse en febrero

La ayuda del tercer cheque de estímulo podría estar llegando muy pronto

Durante la pandemia la riqueza de los hogares estadounidenses alcanzó un récord histórico

El cheque de estímulo permitió tener un fondo de emergencia de $400 dólares.  Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

El gobierno del presidente electo Joe Biden y los líderes del nuevo Congreso han dejado muy clara su posición de que la nueva ayuda para afrontar los efectos del Covid-19 serán prioridad número uno al asumir el poder este 20 de enero.

Doug Whiteman de Yahoo! Finance señala que si el Congreso y la nueva administración de Biden son capaces de unirse rápidamente para obtener nuevos fondos de ayuda, los estadounidenses podrían estar recibiendo su cheque de estímulo en febrero.

Los argumentos se basan en que las cosas comenzarán a avanzar rápidamente esta semana cuando la Cámara retome el tema, Joe Biden asuma la presidencia y el Senado comience a trabajar con los dos demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff de Georgia.

Ya la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el entrante líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer se han manifestado a favor de ponerse a trabajar para que la propuesta de Biden se apruebe en ambas cámaras y se convierta en ley.

Los demócratas derrotaron a los gobernantes republicanos en las últimas elecciones de segunda vuelta, con lo que el partido de Biden tendrá la mayoría en ambas cámaras del Congreso, y eso podría facilitar que los próximos cheques de estímulo se materialicen en breve.

Existe también apoyo de algunos republicanos que quieren proporcionar a los estadounidenses $1,400 adicionales, incluido el senador de Florida Marco Rubio.

Whiteman señala que en la agenda del Senado hay otro tema importante, que es el juicio político de Donal Trump, pero recuerda que Schumer se comprometió a aprobar el nuevo paquete de ayuda contra el Covid-19 simultáneamente.

Las condiciones están dadas, Biden se comprometió a proporcionar los $1,400 que faltaban y dijo que sería “inmediato”; los líderes del Congreso han respondido con la promesa de actuar rápidamente; y el Senado también ha mostrado su disposición.

También te podría interesar:

Ya comienzan a presionar a Biden para que cumpla con cheque de estímulo de $2,000 y no de $1,400 dólares

Los cheques de estímulo depositados en cuentas equivocadas por Jackson Hewitt y TaxAct se depositarán a partir del 1 de febrero

Mujer estadounidense se jubila, se va a México y hoy vive de lujo frente a la playa con sólo $1,000 dólares al mes

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain