Los cheques de estímulo depositados en cuentas equivocadas por Jackson Hewitt y TaxAct se depositarán a partir del 1 de febrero

Aunque el IRS no ha explicado cómo ocurrió el error de depositar en cuentas inactivas, las empresas de preparación de impuestos ya están entregando los depósitos del segundo cheque de estímulos a sus clientes

El 18 de abril vence la fecha para presentar impuestos en EEUU.

El 18 de abril vence la fecha para presentar impuestos en EEUU. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El sitio CNBC Make It señala que millones de clientes de empresas de preparación de impuestos fueron notificados a principios de este mes que sus depósitos de estímulo se enviaron a cuentas bancarias incorrectas.

El IRS no explicó qué fue lo que sucedió, solo dijo que algunos pagos pudieron haber sido enviados a una cuenta cerrada o inactiva activa y que los contribuyentes tendrían que esperar para reclamar un Crédito de Reembolso de Recuperación en sus declaraciones de impuestos de 2020 para recibir su segundo pago de estímulo.

Posteriormente se supo que ISR estaba trabajando con las empresas de preparación de impuestos para reenviar los pagos a las personas afectadas lo más rápido posible.

Los clientes de TurboTax y H&R Block comenzaron a recibir sus pagos en las cuentas correctas desde la semana pasada.

Por su parte Jackson Hewitt, TaxAct y Republic Bank dicen que sus clientes pueden esperar recibir sus pagos de estímulo a partir del 1 de febrero.

Jackson Hewitt emitió un comunicado en el que manifiesta que siempre vela por los intereses de sus clientes y que considera inaceptable la afectación provocada por el error del IRS, que provocó que no llegara en tiempo y forma el segundo pago de estímulo a sus destinatarios.

Por su parte TaxAct dijo que recomendó otras soluciones al IRS para que sus clientes recibieran sus pagos antes de febrero, incluido el hecho de que un socio bancario cubriera el dinero del estímulo inmediatamente para que el IRS lo reembolsara después, pero la agencia eligió su propio camino, mismo que tomará más tiempo.

Un portavoz de TaxAct dijo a CNBC Make It que “La situación que ha creado el IRS es inaceptable porque está perjudicando no solo a los clientes de TaxAct, sino a millones de estadounidenses adicionales que necesitan fondos de estímulo”.

También te puede interesar:

Conoce quién se opone al cheque de estímulo de $2,000 dólares ¿lograrán detenerlo?

Por qué expertos recomiendan no comprar estos 8 alimentos en Costco

Conoce cuáles son los empleos que solicitarán más las empresas en 2021, según LinkedIn

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain