Tu segundo cheque de estímulo aún podría llegar: cómo puedes chequearlo

Si tu cheque de estímulo de $600 no ha llegado posiblemente todavía esté en el correo

USPS asegura que suspenderá los cambios hasta después de las elecciones.

USPS asegura que suspenderá los cambios hasta después de las elecciones. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

Este 15 de enero fue la fecha límite que tenían el IRS y el Tesoro de los Estados Unidos para enviar los segundos pagos de estímulo de hasta por $600 dólares por persona, pero si no lo has recibido posiblemente el tuyo aún esté en camino.

Para saber si tu cheque de papel o tarjeta de débito EIP aún podría llegarte en los próximos días CNET reporta que puedes chequearlo a través del IRS o el USPS, ambos con herramientas que te permitirán rastrear tu verificación de estímulo hasta el buzón de tu domicilio.

A través de la herramienta de seguimiento de cheques de estímulo del IRS , Get My Payment, puedes encontrar información sobre tu calendario de pagos, cómo llegará tu dinero, el total de tu segundo cheque de estímulo y si hubo algún un error al procesar tu cheque.

El IRS actualiza la herramienta una vez al día, y deberás ingresar tu Número de Seguro Social o Número de Identificación Personal del Contribuyente, fecha de nacimiento, dirección y código postal.

Si el IRS te revela que tu pago no cumplió con la fecha límite, tendrás que esperar hasta que presentes tus impuestos de 2020 para reclamar el dinero del estímulo como un reembolso.

Y si tu cheque llega por correo, puedes inscribirte al servicio de USPS llamado Informed Delivery, que es un servicio gratuito de seguimiento de correo del USPS que escanea automáticamente tus cartas y puede alertarle con una imagen cada vez que una carta con tu nombre está a punto de ser entregada incluyendo tu segundo pago de estímulo.

Con la suscripción a este servicio recibirás un correo electrónico cada mañana, para notificarte de cualquier correo que se te entregue. Informed Delivery tiene aplicaciones gratuitas para Android y iPhone que también puede utilizar.

Considera que al registrarte todo tu correo será escaneado por la oficina de correos para que te sea enviado, no solo su cheque de estímulo. Puedes cancelar el servicio en cualquier momento.

Utiliza esta herramienta de servicio postal para dar seguimiento de tu cheque de estímulo directamente hasta tu buzón, de modo que no lo tires por algún descuido.

También te puede interesar:

El tercer cheque de estímulo podría comenzar a entregarse en febrero

Ya comienzan a presionar a Biden para que cumpla con cheque de estímulo de $2,000 y no de $1,400 dólares

Mujer estadounidense se jubila, se va a México y hoy vive de lujo frente a la playa con sólo $1,000 dólares al mes

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain