José Alves, el Lobo Solitario que hizo historia en el América 

El brasileño siempre será querido y recordado por los aficionados

logros jose alves

José Alves y su hijo Luis Roberto, ambos históricos del América.  Crédito: Imago7

José Alves falleció el martes 19 de enero de 2021, con su muerte el América y el futbol mexicano despide a una figura que hizo historia y marcó una época. Su recuerdo y logros siempre estarán en el corazón de los aficionados.

Zague nació el 10 de agosto de 1934. Comenzó su carrera en el Botafogo de Brasil, después pasó por el Corinthians con quienes jugó seis años, para posteriormente jugar en el Santos de Pelé, equipo con el que fue campeón.

José Alves llegó en 1961 para jugar en México, donde defendió dos playeras, la del América y la de los Tiburones Rojos del Veracruz, aunque sus años en Las Águilas son los más recordados.

El brasileño arribó al Club América contratado para dos temporadas, pero se quedó en el equipo más de 8 años.

Los logros de José Alves ‘Zague’

José Alves hizo historia con el América por sus títulos conseguidos, entre ellos el primer campeonato de liga de Las Águilas en 1965-1966.

Además, ganó dos Copas en las temporadas 1963-1964 y 1964-1965; y fue campeón de goleo con 20 anotaciones en la temporada 1965-66.

Su nombre sigue plasmado entre los grande del club, pues es el cuarto goleador en la historia del América con 106 anotaciones.

¿Por qué le decían ‘Lobo Solitario’ a José Alves?

Su mote de “El Lobo solitario” se lo ganó gracias a su velocidad y zancada, pues era el delantero en punta que buscaba los goles para el América.

Para Zague jugar en América significó mucho, pues fue un referente de la época, e incluso afirmó que si volviera a jugar lo haría con el América.

Relacionado: Murió José Alves, leyenda del América y padre de Zague

En esta nota

Club America zague
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain