Multan a Starbucks luego de que una empleada decidiera dibujar a una clienta tailandesa con sus ojos rasgados en el vaso en lugar de escribir el nombre

La empresa deberá compensar a la agraviada más de $14,000 dólares

Black Lives Matter Starbucks ropa boicot café empleados racismo negocio camisetas protestas George Floyd

La compañía se comprometió a entregar 250,000 camisetas con diseños de apoyo al movimiento  Crédito: Dan R. Krauss | Getty Images

Una sucursal de Starbucks de Dublín, Irlanda, deberá pagar a una clienta de origen tailandés una compensación por 12,000 euros ($14,527 dórales), después de que una empleada dibujó una cara sonriente de “ojos rasgados” en el vaso de papel del local.

Tras lo ocurrido, el Tribunal de Relaciones Laborales del país decidió que la clienta Suchavadee Foley sufrió “una agresión racial” porque la trabajadora “hizo una clara referencia” a su origen étnico, al identificar el vaso con el citado dibujo, en lugar de escribir el nombre, como es habitual en los establecimientos de la compañía.

Después de pedir su café con leche, prosiguió, la afectada informó a las autoridades que  deletreó su nombre, pero fue interrumpida por la empleada, quien optó por “improvisar una representación física no deseada”.

Aunque observó que la trabajadora, de origen brasileño, no tuvo intención de ofender, subrayó que el dibujo tuvo un “efecto claramente degradante y humillante”.

Foley aseguró durante una audiencia anterior que entró “en shock” y se puso “nerviosa” cuando le quiso entregar su pedido, por lo que se alejó del mostrador y fue su novio quien recogió el café.

El juez instructor, Kevin Baneham, planteó en su dictamen que “la descripción visual” era “ofensiva”. Baneham dijo que “en lugar de escribir su nombre, recurrió a una descripción física de, en este caso, sus ojos. No era un dibujo de la demandante, sino unos trazos de uno de sus atributos claramente asociados con la raza”, explicó Baneham.

Los representantes legales de Starbucks negaron durante el proceso que este suceso pueda calificarse de “racista”, mientras que la trabajadora dijo que hizo el dibujo de “una cara sonriente” porque consideró que Foley era “glamorosa”.

Los abogados pedieron que no se identificara el nombre de Starbucks en esta demanda, pues entienden que podría ser perjudicial para la imagen de la marca, una solicitud que fue denegada. Pese a esto, vocera de Starbucks declaró que la compañía “lamenta profundamente este incidente” y recalcó que no tolera ningún tipo de discriminación.

También te puede interesar: Por qué Starbucks planea abrir 22 mil tiendas en los próximos 10 años

En esta nota

Starbucks

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain