Conoce a quién reconoce Netflix como su mayor competencia y confiesan estar “impresionados”

Netflix es de las empresas a las que mejor les ha ido en esta pandemia, pero reconoce a su competencia e incluso habla bien de ella

Netflix México Brasil Argentina suscriptores plataformas streaming dinero Latinoamérica

3 de cada 10 internautas está suscrito a una plataforma de contenido en streaming.  Crédito: STEPHANE DE SAKUTIN | AFP / Getty Images

Cualquiera pensaría que Netflix se siente en las nubes porque en la pandemia le ha ido muy bien y sus acciones en la bolsa están imparables, pero llama la atención que reconozca y habla bien de su competencia, identificada en Disney Plus.

El sitio Deadline publicó que los ejecutivos de Netflix hablaron sobre sus resultados trimestrales como normalmente lo hacen con un analista de Wall Street.

Señalaron que a pesar de la fuerte competencia en el cuarto trimestre Netflix sumó 8.5 millones de suscriptores para cerrar con 37 millones en 2020, muy por delante de sus previsiones. Eso lo lleva a un total de 203.7 millones de suscriptores, cifra muy superior a los 86.8 millones de Disney Plus.

Sin embargo Reed Hastings, fundador y co-director ejecutivo de Netflix dijo que “Es muy impresionante lo que ha hecho Disney”.

Hastings abundó que “Nos entusiasma aumentar nuestra membresía, aumentar nuestro presupuesto de contenido y será grandioso para el mundo que Disney y Netflix compitan programa por programa, película por película. Estamos muy entusiasmados con verlos en la animación familiar, tal vez eventualmente pasarlos, ya veremos, un largo camino por recorrer solo para atraparlos, y mantener nuestro liderazgo en el entretenimiento general que es tan estimulante “.

Por su parte, Spencer Wang, quien es el responsable de las relaciones de Netflix con inversionistas y que también participa en las entrevistas de resultados trimestrales, agregó en el mismo tono que: “No quiero quitarle nada a lo que Disney ha hecho porque ha sido increíble y yo mismo soy un cliente feliz, pero el 30% de sus 87 millones de suscriptores eran de Hotstar (en India), lo que creo que todos reconocemos es diferente servicio”.

Wang enfatizó que entre las ventajas competitivas de Netflix están entre otras, su mayor penetración a nivel mundial y los ingresos por usuario que son más del doble que los de Disney.

Deadline señala que en las cartas de resultados trimestrales anteriores, Netflix mordazmente asumía como sus principales competidores al videojuego Fortnite e incluso al sueño. Pero en esta ocasión, la posición de Netflix cambió porque ahora reconoce a su competencia ante los medios por su nombre e incluso destaca sus aciertos. “Es un gran momento para ser un consumidor de entretenimiento”, cita la última carta trimestral.

Después de que Netflix reportó un crecimiento de suscriptores mejor de lo esperado las acciones de la compañía subieron un 17% en medio de una ola de sentimiento eufórico de los analistas de Wall Street.

También te puede interesar:

Cómo son los sueldos de los empleados de Netflix

Por qué en Tesla no necesitas un título universitario para trabajar

Por qué si tiras los comprobantes de cajero automático, podrías meterte en un gran problema

En esta nota

netflix

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain