Por qué si tiras los comprobantes de cajero automático, podrías meterte en un gran problema

Si acostumbras tirar tus tickets tan pronto como los recibes te va a asombrar la razón por lo que no debes hacerlo más

Debes mantenerte alerta cuando estés en este lugar.

Debes mantenerte alerta cuando estés en este lugar. Crédito: Peggy_Marco | Pixabay

Seguramente cuando sacas dinero del cajero automático y recibes tu ticket lo revisas, lo haces bolita y lo tiras inmediatamente en el bote próximo.

Información del sitio Oink Oink, recomienda que dejes de hacer esta práctica porque podrías comprometer seriamente tu dinero.

Lo que para ti es basura para otros puede ser una mina por la información bancaria que puede contener tu comprobante, propiciando que te estafen.

Tirar tus comprobantes en lugares próximos al cajero es un grave error porque los defraudadores están en búsqueda de ellos y ahí serán los primeros lugares en los que buscarán.

La información que contiene tu comprobante puede ser motivo para que el delincuente marque a tu celular para hacerse pasar por algún funcionario del banco y así obtener datos de tu tarjeta.

Al mencionarte los datos reales contenidos en el ticket podrías caer en la trampa pensando que efectivamente es algún trabajador del banco.

Recuerda que por ningún motivo debes responder a las preguntas que se refieren a tu número de tarjeta, NIP, CVV o la fecha de vencimiento.

Algunos cajeros te dan la opción de no imprimir el comprobante de tu operación y puedes optar por esa opción, pero si te lo entrega recuerda por el bien de tus finanzas personales que lo mejor es echarlo a la bolsa y tirarlo en lugar de confianza, si puedes destruirlo será mucho mejor.

También te puede interesar:

¿Te has preguntado por qué Sam’s y Costco revisan tu ticket de compras al salir?

¿Es posible que el paquete de estímulo económico se sancione antes del 11 de diciembre?

Cómo aprender inglés con materiales gratuitos online del gobierno de EE.UU.

En esta nota

atm cajero automatico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain