¿Cuándo llegaría el tercer cheque de estímulo ahora que Biden ya es presidente?

El presidente Joe Biden asumió ya la presidencia de Estados Unidos, lo que significa para muchos estadounidenses que la llegada de un tercer cheque de estímulo está cerca

El IRS ya dio instrucciones de lo que se debe hacer en estos casos.

El IRS ya dio instrucciones de lo que se debe hacer en estos casos. Crédito: geralt | Pixabay

El presidente Joe Biden se ha mostrado completamente dispuesto a apoyar un tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares, que sumado a los $600 aprobados en diciembre, sumarían los $2,000 prometidos a los estadounidenses antes de asumir el cargo.

En la Cámara de Representantes y el Senado, con mayoría demócrata y apoyo de algunos republicanos se espera que el plan de ayuda del nuevo presidente brinde más recursos para familias afectadas por la pandemia.

Sin embargo la legislación de plan de ayuda por $1.9 billones de dólares debe de ser debatida y aprobada en el Congreso y una vez que la resolución se apruebe, entonces el presidente Joe Biden podrá firmar el documento y hacerlo oficial para su ejecución.

Analistas consideran que es poco probable que un tercer cheque de estímulo llegue en enero, pues después de la llegada del presidente Biden sólo quedarán unos cuantos días para terminar el mes y en consecuencia para debatir el proyecto de ley.

Aunque hay voluntad, sentido de urgencia por asignar más recursos para hacer frente a los daños provocados por el Covid-19 y de que se tiene una mayoría demócrata, se requieren de 60 votos a favor en el Senado, por lo que los demócratas necesitarían 10 votos republicanos para aprobar la asignación de nuevos recursos.

Analistas han señalado que un proyecto de ley único que se centra solo en los controles de estímulo podría aprobarse rápidamente, pero temas como aumentar el salario mínimo a $15 la hora, ampliar la licencia pagada para los trabajadores y aumentar créditos fiscales para las familias con niños, entre otros temas, podría llevar semanas de debate y discusión.

Esto significa que febrero probablemente sea lo más temprano en que podamos ver la aprobación de un paquete. La nueva administración quiere que sea en los primeros 100 días porque los cheques de estímulo son un tema prioritario en la agenda. Una vez aprobados, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el ISR podrían distribuir los cheques en cuestión de días.

Con información de Tampa Hoy y CNET

También te puede interesar:

¿Cómo me preparo para ser de los primeros en recibir el tercer cheque de estímulo?

Azafata revela en video lo que nunca debes consumir en un avión, por tu propio bien

Médicos revelan cómo los relojes inteligentes ayudan a detectar Covid-19 días antes de presentar síntomas

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain