El gobernador de Texas defenderá los departamentos de Policía; no quiere que se les quiten fondos

El pasado 13 de agosto el Ayuntamiento de Austin recortó alrededor de un tercio del presupuesto policial del año fiscal 2021

Greg Abbott, gobernador de Texas.

Greg Abbott, gobernador de Texas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

TEXAS – La Sesión Legislativa de Texas número 87 tendrá temas muy interesantes, pero para el gobernador Greg Abbott hay algunos que serán su prioridad y sentenció que se encuentra dispuesto a dar una dura batalla con tal de imponer su autoridad.

Uno de los temas que más le preocupan al mandatario es la propuesta de algunos gobiernos locales de quitarles fondos a los departamentos de Policía.

“Estos hombres y mujeres valientes ponen sus vidas en riesgo diariamente por proteger a los residentes de Texas. Es sorprendente que algunas ciudades les estén dando la espalda a los oficiales de la ley”, dijo el gobernador Abbott desde la sede del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en Austin.

En una reunión con múltiples líderes de diferentes agencias del orden, Abbott comentó este jueves sus planes para impulsar proyectos de ley que brinden recursos a los policías y garanticen la seguridad pública.

“No permitiremos que ciudades como Austin le quiten fondos a la policía”, declaró el gobernador Abbott. “Lo haremos fiscalmente imposible para que le quiten fondos a la policía”.

El pasado 13 de agosto el Ayuntamiento de Austin recortó alrededor de un tercio del presupuesto policial del año fiscal 2021.

La decisión del gobierno local de Austin se dio en medio de llamados a “retirar fondos” a las agencias del cumplimiento de la ley después de un movimiento nacional para acabar con injusticia racial y la brutalidad policial.

Abbott dijo que reducir el presupuesto de las agencias del orden es “imprudente”, destacando que eso pone en riesgo las vidas de los residentes y oficiales.

“Esta sesión debe pasar leyes que les den a las ciudades la opción de otorgar fondos a los policías o perder sus ingresos de impuestos”, precisó Abbott.

El coronel Steve McCraw, director ejecutivo del Departamento de Seguridad Pública de Texas, respaldó a Abbott diciendo que las autoridades necesitan recursos para resguardar la seguridad en eventos como ataques masivos y para combatir delitos como el tráfico sexual y la presencia de cárteles mexicanos en el estado.

Te puede interesar: El presidente Joe Biden visitó en secreto a un oficial de Houston baleado; jefe de la Policía compartió detalles

En esta nota

Austin Greg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain