La razón por la que Cruz Azul no ha sancionado a ‘Cabecita’ Rodríguez

En Cruz Azul hay situaciones de no creerse

cabecita rodriguez

Jonathan Rodríguez durante el encuentro contra Santos, en la Jornada 1 del torneo.  Crédito: Imago7

Luego de la polémica que causó el video de Jonathan Rodríguez en una fiesta, en plena pandemia y usando ropa de Cruz Azul, los aficionados continúan esperan el castigo de la institución al futbolista.

Sin embargo, pasan y pasan los días y solo hay rumores, pues David Faitelson adelantó que ‘Cabecita’ sería multado con 30 mil dólares y un partido donde no jugaría.

Pero Cruz Azul no ha dado ninguna información oficial, ¿la razón? Se informa que el club no sabe cómo sancionar al delantero uruguayo pues no quiere cometer ilegalidades que puedan incluso involucrar a la FIFA, así lo dio a conocer el Diario Récord.

En la columna de El Francotirador se señala que al no estar estipulado en ninguna parte de los contratos algún punto sobre sanciones e indisciplinas, no se les puede castigar tan fácilmente.

“Contrario a lo que sucedió en Chivas, que es el mejor ejemplo en estos casos de indisciplinas, donde ya existe un reglamento bien clarito sobre lo que puede pasar en caso de romper los códigos, en Cruz Azul no está plasmado en el papel. Sin esa claridad no se pueden sacar un castigo de la manga, aunque lo amerite el jugador según el sentido común. Es un tema con implicaciones legales, incluso. No está fácil determinar el castigo, y menos con uno de los directivos fuera de acción”, escribió el columnista.

De momento, Rodríguez está entrenando a la par de sus compañeros pero está “blindado” ante los medios y las redes sociales: no aparece en fotografías ni videos de los entrenamientos de Cruz Azul, para evitar criticas por parte de la afición.

Relacionado: “Si se quiere ir, que se vaya”: Carlos Hermosillo acaba con ‘Cabecita’ Rodríguez

En esta nota

cabecita rodriguez Cruz Azul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain