La vacuna del COVID-19 podría tardar hasta junio para los grupos no prioritarios en California

La directora de epidemiología también dijo que la vacuna Moderna ya puede volver a administrarse

Autoridades no encontraron razón para mantener la pausa de la vacuna Moderna.

Autoridades no encontraron razón para mantener la pausa de la vacuna Moderna. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El estado de California indicó el miércoles que la aplicación de la vacuna del COVID-19 de Moderna puede reanudarse luego de una pausa temporal, pero la directora de epidemiología del estado comentó que la vacuna puede tardar varios meses en hacerse accesible para los grupos no prioritarios.

“Nuestras mayores prioridades son asegurar que las vacunas sean seguras y efectivas, y distribuidas equitativa y eficientemente”, dijo la Dra. Erica Pan en un comunicado.

Un lote de la vacuna del COVID-19 elaborada por Moderna provocó algunas reacciones alérgicas en el Condado de San Diego y por eso su distribución fue detenida el domingo en la noche, pero la especialista aseguró que tras exámenes y discusiones no se halló ninguna razón científica para mantener la pausa.

Pan también indicó que podría tomar hasta el mes de junio para que la población de 65 años de edad del estado sea vacunada en su totalidad, un escenario que empujaría hasta el segundo semestre del año el acceso a la vacuna para mucha gente que no se encuentra en la lista prioritaria.

El informe de Pan se produjo durante una reunión el comité consultivo de la vacuna.
Se estima que la distribución puede ser más rápida si el gobierno federal acelera los embarques que actualmente son de 300,000 a 500,000 dosis por semana.

“No sabemos cuándo se incrementará el suministro”, dijo Pan, citada en varios medios locales.

California es el primer estado del país en llegar a 3 millones de casos del coronavirus. Tan solo el Condado de Los Ángeles necesita más de 4 millones de dosis para la vacunación en dos fases de todos los adultos de 65 años o más y los trabajadores de salud que componen la lista prioritaria. El condado solo ha recibido 853,650 dosis.

En esta nota

Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain