Cómo elevar las probabilidades de ganar los $970 millones de Mega Millions, según un profesor de estadística

De acuerdo con un profesor de Harvard hay una forma de aumentar las probabilidades de ganar la lotería

Este había sido el último boleto que había comprado el hombre.

Este había sido el último boleto que había comprado el hombre. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Aún es tiempo de participar en el sorteo de Mega Millions para ganar  los $970 millones de dólares que se han acumulado por varios meses.

Muchos jugadores de lotería emplean tácticas para mejorar sus posibilidades de ganar, como jugar todas las semanas, usar números de la suerte como el día de cumpleaños o jugar los mismos números siempre con la esperanza de que un día sean elegidos.

CNBC Make It publica que hay una diferencia entre lo que la gente piensa que puede funcionar y la realidad basada en la probabilidad matemática.

El Dr. Mark Glickman, profesor de estadística de Harvard, señala que solo hay una forma comprobada de aumentar las posibilidades de ganar la lotería y es comprando más boletos para cada juego.

El profesor explicó a CNBC Make It que las probabilidades de ganar la lotería siguen siendo las mismas a pesar de los números seleccionados o incluso si se compra un boleto para cada sorteo.

Ya sea que se juegue a la lotería todos los días o se compre un único boleto en la vida, las probabilidades de ganar cualquier sorteo individual o boleto para raspar siguen siendo las mismas.

El Dr. Glickman explica que incluso si ya se ganó la lotería una vez, todavía existen las mismas probabilidades de ganar el próximo sorteo con las mismas posibilidades que cualquier otra persona que compre un boleto.

En resumen, un boleto de lotería tiene las mismas probabilidades que el resto de la serie que conforman el premio mayor, no importa si ya se ganó la lotería anteriormente, ni los números de la suerte, si se ha jugado por muchos años o si es la primera vez.

Las probabilidades de ganar el premio mayor son de una en 302.5 millones, según Mega Millions.

Comprar cinco boletos significa aumentar las posibilidades a cinco en 302.5 millones, que son mejores probabilidades que solo comprar un boleto.

Para los ganadores de lotería, los expertos financieros aconsejan elegir la opción de suma global e invertir las ganancias en acciones a largo plazo, en lugar de aceptar pagos anuales por varios años.

También te puede interesar:

¿Cómo me preparo para ser de los primeros en recibir el tercer cheque de estímulo?

Azafata revela en video lo que nunca debes consumir en un avión, por tu propio bien

Médicos revelan cómo los relojes inteligentes ayudan a detectar Covid-19 días antes de presentar síntomas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain