Cuánto tiempo más extendió Biden las ejecuciones moratorias y desalojos

El presidente firmó una orden ejecutiva para dar alivio a personas que no han podido pagar renta o pagos a su vivienda a causa de la pandemia

Algunos analistas sugieren que estas órdenes ejecutivas no dan soluciones concretas a los problemas de vivienda.

Algunos analistas sugieren que estas órdenes ejecutivas no dan soluciones concretas a los problemas de vivienda. Crédito: Andrew Neel | Pexels

Una estimación de Moody’s Analytics señala que a los propietarios de viviendas se les deben más de $70,000 millones en alquileres atrasados, servicios públicos y tarifas adicionales.

Es muy fácil de entender porque las personas que quedaron sin trabajo por la pandemia no están logrando cumplir con los pagos de vivienda.

El presidente Joe Biden está consciente de esta situación y ante ello firmó una orden ejecutiva para extender la prohibición a desalojos de viviendas y congelar ejecuciones de hipotecarias hasta el 31 de marzo.

La orden dará un par de meses más a la moratoria que vence este 31 de enero y que fue impuesta el año pasado para tratar de mitigar la doble crisis económica y de salud provocada por el Covid-19.

El presidente Biden pidió a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que retrasen el vencimiento de la orden que prohíbe a los propietarios expulsar a algunos inquilinos por falta de pago del alquiler.

Además, la nueva administración pide a los departamentos de Asuntos de Veteranos, Agricultura y Vivienda y Desarrollo Urbano que consideren extender las restricciones de ejecución hipotecaria y el alivio por indulgencia.

Con esta acción el presidente Biden quiere ofrecer a los inquilinos la certeza de que no serán expulsados de sus hogares ante la emergencia de salud pública que ha dejado a millones sin empleos y con deudas que crecen cada día más.

Las autoridades reconocen y advierten que sacar de sus viviendas a inquilinos morosos durante el invierno sólo propiciará un aumento de contagios de covid-19, en un momento en que la pandemia vive su peor escenario de contagio y muertes, y en dónde Estados Unidos encabeza la lista de los más afectados a nivel global.

Con información de Al Día Dallas

También te puede interesar:

¿Cuándo llegaría el tercer cheque de estímulo ahora que Biden ya es presidente?

Qué beneficios de por vida tendrá Donald Trump por haber trabajado como presidente de Estados Unidos

Señales que te pueden hacer elegible para una auditoría del IRS

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain