Fiscales: Doctor en el área de Houston se robó ampolletas de la vacuna COVID-19; su acción podría perjudicar fondos federales

Según un comunicado, el doctor Hasan Gokal fue acusado de robarse nueve ampolletas mientras que trabajaba en un centro de vacunación

El doctor Hasan Gokal fue acusado de robarse nueve ampolletas.

El doctor Hasan Gokal fue acusado de robarse nueve ampolletas.  Crédito: Harris County Public Health | Cortesía

TEXAS – Un doctor con el Departamento de Salud Pública del Condado Harris ha sido acusado de haberse robado un estuche con ampolletas de la vacuna del COVID-19, según informó la Oficina del Fiscal del condado.

Según un comunicado, el doctor Hasan Gokal fue acusado de robarse nueve ampolletas mientras que trabajaba en un sitio de vacunación ubicado en las instalaciones del Parque Lindsay Lyons en Humble. El incidente presuntamente ocurrió el 29 de diciembre.

Gokal le contó a un colega lo que había hecho y éste lo reportó con uno de los supervisores. El mal manejo de la vacuna podría resultar en la cancelación de fondos federales para el condado.

Luego de una investigación se determinó que Gokal cometió un delito y se le despidió de su cargo.

Gokal enfrenta cargos entablados por la División de Corrupción Pública del Condado Harris por robo de un servidor público. El delito Clase A tiene un castigo de hasta un año en la cárcel y una multa de $4,000.

El abogado de Gokal, Paul Doyle, defendió al doctor de las acusaciones en su contra en un comunicado.

“El doctor Gokal es un servidor público que se aseguró de que las vacunas COVID-19 a punto de expirarse llegaran a los brazos de las personas que calificaban para recibirlas”, dijo Doyle en un comunicado.

Te puede interesar: El presidente Joe Biden visitó en secreto a un oficial de Houston baleado; jefe de la Policía compartió detalles

En esta nota

Covid Houston

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain