Retiran cargos en contra del doctor de Houston acusado de robarse vacunas contra el COVID-19

Según un comunicado la semana pasada, el doctor Hasan Gokal fue acusado de robarse nueve ampolletas mientras que trabajaba en un sitio de vacunación

El doctor Hasan Gokal fue acusado de robarse nueve ampolletas.

El doctor Hasan Gokal fue acusado de robarse nueve ampolletas.  Crédito: Harris County Public Health | Cortesía

TEXAS – Los cargos criminales en contra de un doctor del área de Houston, quien fue acusado de haberse robado vacunas contra el COVID-19 fueron revocados este lunes por un juez del Condado Harris.

El juez que analizó el caso aseguró “que la Corte no encontró causa probable para el delito de robo y ordenó que el cargo contra el acusado se revocara”.

Según un comunicado la semana pasada, el doctor Hasan Gokal fue acusado de robarse nueve ampolletas mientras que trabajaba en un sitio de vacunación ubicado en las instalaciones del Parque Lindsay Lyons en Humble. El incidente presuntamente ocurrió el 29 de diciembre.

El juez que analizó el caso aseguró “que la Corte no encontró causa probable para el delito de robo y ordenó que el cargo contra el acusado se revocara”.

Según el juez Fanklyn Bynum, el estado “intentó criminalizar la administración documentada de un doctor de las dosis de vacunas durante una emergencia de salud pública”.

El juez agregó que la acusación “está plagada de descuidos y errores”.

Bynum también aseguró que el testimonio incriminatorio “no establece ni la confiabilidad ni la credibilidad” que se necesitan.

El abogado defensor del doctor Hasan Gokal, Paul Doyle, celebró la decisión y dijo que buscarán la terminación de la acusación contra Gokal.

“Una disculpa por parte de la División de Salud Pública del Condado Harris y de la Fiscalía hacia el doctor Gokal y su familia no serán suficientes” y agregó que la agencia maltrató el bueno nombre del doctor y le quitó su empleo sin causa justa, por lo que se necesita algo más para que esto se repare de forma correcta”.

Gokal fue acusado de robarse las nueve dosis de la vacuna contra el COVID-19 para suministrarlas a personas cercanas a él.

Te puede interesar: ¿Licencias de conducir para indocumentados en Texas? El tema será discutido en la Sesión Legislativa esta semana

En esta nota

Covid Houston

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain