Así luce en la actualidad la casa donde creció Rigo Tovar en Matamoros, Tamaulipas

Rigo es amor y así nos los presumieron algunos de sus fans en una visita que hicieron a la casa en la que su ídolo vivió

Así luce en la actualidad la casa donde creció Rigo Tovar en Matamoros, Tamaulipas
La casa en la que creció Rigo Tovar continúa perteneciendo a su familia.
Foto: Mezcalent

El próximo 27 de marzo se cumplirán 16 años de la muerte del gran intérprete mexicano Rigo Tovar, cuyo legado sigue vivo a través de su música y de la tierra que lo vio nacer, la ciudad de Matamoros, ubicada en la frontera con Brownsville, Texas.

Era tal el arraigo que Rigo tenía hacia su ciudad natal, que en 1972 le dedicó su primer material discográfico, al que nombró ‘Matamoros Querido’, del que se desprendió, a su vez, ‘Mi Matamoros Querido’, una de sus canciones más emblemáticas.

Rigoberto Tovar García, como era su nombre completo, pasó los primeros años de su vida, junto a sus nueve hermanos y a sus dos papás, en una casa que actualmente es habitada por Simón, uno de sus sobrinos.

La propiedad, ubicada en el número 12 de la calle Primero de Mayo, en la colonia Zona Industrial, fue visitada hace unos días por algunos de sus fans, quienes, con el permiso del actual propietario, recorrieron diversos rincones de la histórica vivienda.

La casa, de dos pisos y construida por sus papás, cuenta en la actualidad con una reja perimetral que combina los tonos dorados y los oscuros.

La fachada mezcla dos tonos de grises, mientras que la puerta de acceso es blanca con detalles en dorado.

El garaje, el cual es en forma de línea, tiene espacio para por lo menos tres automóviles.

A un costado de la cochera se encuentra una extensa zona de jardín, la cual en la actualidad está un tanto descuidada, pues el césped lleva varios meses sin ser cortado.

En la parte trasera de la vivienda hay una área de palapa, en donde Rigo Tovar y su familia seguramente organizaron grandes eventos en compañía de sus seres queridos y algunos amigos.

En la actualidad la palapa, que tiene piso de mármol, se encuentra descuidada y en obra negra.

La misma palapa fue mostrada, en marzo de 2019, por Rigo Tovar Ristori, el hijo no reconocido del intérprete de ‘El Sirenito’, mientras le cantaba a Ilsa, su tía, el tema ‘No Son Palabritas’.

Sigue leyendo

¡Condenada a la catástrofe! George Clooney sufre con las inundaciones en su lujosa mansión

Así es la hermosa mansión que Matthew Perry, ‘Chandler’ de ‘Friends’, vendió en Malibú

Así era la inmensa mansión de Pedro Infante… ¡con cine, capilla y hasta simulador de vuelo!

Conoce la mansión que Sylvester Stallone vende en Beverly Park… ¡por $130,000,000!