Reabren el paso en el Freeway 5 cerca de Grapevine después de casi 24 horas cerrado por la nieve

El Departamento de Transporte de California informó la reapertura de la circulación en la importante autopista del estado

Reabren el paso en el Freeway 5 cerca de Grapevine después de casi 24 horas cerrado por la nieve
Las nevadas del fin de semana forzaron el cierre del Freeway 5 en Grapevine.
Foto: David McNew / Getty Images

El mediodía de este martes el Distrito 7 del Departamento de Transporte de California (CalTrans) informó la reapertura del Freeway 5 a la altura de Grapevine, después de permanecer por más de 24 horas cerrada debido a las nevadas del domingo y lunes.

Poco después de las 12:30 del mediodía de este martes, CalTrans informó a través de su cuenta de Twitter que reabrió parcialmente el paso vehicular en la autopista, aunque algunos canales permanecían cerrados en ambas direcciones.

De acuerdo a la agencia, la circulación dirección norte a través del sector de Grapevine, que se extiende por unas 12 millas, está abierto parcialmente ya que los dos canales de la izquierda desde Parker Road en Castaic permanecerán cerrados; por su parte, en dirección sur los dos canales de la izquierda desde Hasley Canyon Road hasta Parker Road también permanecen cerrados.

De acuerdo a las autoridades aun se desconoce la duración de dichos cierres paricales.

CalTrans ordenó detener la circulación en el Freeway 5 el lunes por la mañana por el riesgo que representaba el conducir por la zona, luego de las fuertes nevadas del fin de semana.

Y aunque reabrió el paso brevemente por la tarde del lunes, la presencia de más nevadas obligó mantener el cierre hasta este mediodía. Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología aseguró que se esperan más precipitaciones y nevadas en el sur de California en los próximos días.

LEER MÁS
Qué cambió y qué está permitido con el final de la orden confinamiento de California
AMLO se encuentra en confinamiento en Palacio Nacional fuerte y muy optimista, asegura Olga Sánchez Cordero