Adjudican dos nuevos contratos en California a la transnacional de construcción ACS por más de $120 millones de dólares

La empresa ha ejecutado proyectos en el estado dorado que suman más de $2,700 millones de dólares

El Grupo ACS construirá una estación de bombeo de agua en San Diego.

El Grupo ACS construirá una estación de bombeo de agua en San Diego. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

El Grupo ACS, a través de su filial Flatiron, se ha adjudicado varios proyectos en California, que abarcan una estación de bombeo en la ciudad de San Diego y trabajos de reparación en un puente de Richmond por un importe conjunto superior a los $123 millones de dólares.

En concreto, la compañía se encargará de construir la estación de bombeo de agua del distrito de Morena, en San Diego, por más de $110 millones de dólares y que forma parte del programa de depuración de agua de la ciudad, valorado en más de $2.000 millones de dólares.

Está previsto que el grupo ACS comience los trabajos el próximo mes de junio y los complete en 2025, según ha señalado este miércoles.

El programa puesto en marcha por las autoridades de San Diego utilizará tecnología de purificación para generar agua potable y segura y de cara a finales de 2035 se espera que proporcione un tercio del suministro de la ciudad.

La filial de ACS, que ya se ha adjudicado otros proyectos de tratamiento de agua en Estados Unidos con anterioridad, trabajará con la ciudad de San Diego en propuestas de ingeniería para facilitar la instalación y el mantenimiento de los equipos y los sistemas de tuberías.

Además, buscarán conjuntamente soluciones para lograr ahorros de costes y poder acelerar el calendario del proyecto, ubicado cerca del Parque temático SeaWorld.

La transnacional refuerza su presencia en el estado

Por otro lado, la filial de ACS se ha adjudicado trabajos de reparación de emergencia en el puente de San Rafael de la ciudad de Richmond por unos $12,7 millones de dólares que tienen como objetivo reforzar la infraestructura.

Estos dos proyectos refuerzan la presencia de Flatiron en California, donde entre otros proyectos, se ha adjudicado el Aeropuerto Internacional de San Diego y la autopista US 50 en Sacramento.

Con estas nuevas adjudicaciones, la compañía ha realizado en California trabajos por unos $2,700 millones de dólares.

LEER MÁS
Administración Biden anula regla de Trump que provocó la separación de miles de familias migrantes
Qué cambió y qué está permitido con el final de la orden confinamiento de California

En esta nota

Negocios Richmond San Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain