Desde esta semana los educadores de Long Beach califican para recibir la vacuna del coronavirus
Aunque el estado de California anunció que estaría cambiando su enfoque, la ciudad de Long Beach se adelantado en su sistema de administración de vacunas
A pesar de que la gobernación de California aseguró el martes que cambiaría su sistema de distribución de vacunas contra el coronavirus hacia un enfoque por edad y no por grupos de riesgo, como se había planteado inicialmente, la ciudad de Long Beach empezó a vacunar a los educadores que viven en su territorio el lunes.
De acuerdo al alcalde de la ciudad, Robert García los profesores y el personal de las escuelas deben ser vacunadas si se quiere regresar a la educación presencial de forma segura, además el edil de la ciudad al sur del condado de Los Ángeles habría anunciado la semana pasada la vacunación de los trabajadores esenciales, adelantándose al plan estatal.
I’m a teacher and married to one, so I understand how important vaccinating our educators are to reopening school campuses safely. pic.twitter.com/zQLkNvaCsj
— Robert Garcia (@RobertGarcia) January 26, 2021
“Yo soy un profesor y estoy casado con un profesor, así que entiendo la importancia de la vacunación en nuestros educadores para poder abrir las escuelas de forma segura”, escribió García en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Actualmente en Long Beach califican para obtener una vacuna los mayores de 65 años, los trabajadores de la salud, los residentes de asilos y casas de enfermería, los trabajadores esenciales de supermercados y restaurantes, así como los educadores.
Si califica bajo alguna de estas categorías, debe obtener una cita de vacunación llenando un formulario en el sitio de la alcaldía VaxLB.
LEER MÁS
Critican nuevo plan de vacunación de Gavin Newsom
Qué cambió y qué está permitido con el final de la orden confinamiento de California