AMLO convertido en héroe patrio; incluyen su rostro en mural basado en imagen oficial de gobierno

Las redes sociales reaccionaron a la imagen del mandatario mexicano colocado junto con héroes patrios como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Benito Juárez, entre otros.

Alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada, devela mural donde aparece imagen de AMLO junto a los héroes patrios.

Alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada, devela mural donde aparece imagen de AMLO junto a los héroes patrios. Crédito: Agencia Reforma

En México, el Alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada, develó un mural basado en la imagen oficial del Gobierno mexicano en el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aparece junto a los próceres José María Morelos, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

En el “Mural de la 4T”, pintado por el artista local Aldo, y que está ubicado en el pasillo frente al Salón de Cabildos del Ayuntamiento, la figura de López Obrador se encuentra entre las de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, con un fondo guinda acompañado del Escudo Nacional y la leyenda “Gobierno de México”.

El Alcalde morenista de la capital sinaloense consideró que es justo colocar al Ejecutivo federal junto a las otras cinco figuras nacionales por su apoyo a los pobres y por llegar a la Presidencia con el apoyo del pueblo en una “revolución” sin un solo muerto.

Estrada agregó que la historia de México está basada en los ideales de los cinco héroes nacionales, mismos que hoy ejecuta el Mandatario federal.

Hoy Andrés Manuel López Obrador es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción“, expresó.

Es justo, creo yo, hacer este reconocimiento, es lo menos que podemos hacer, porque él se lo merece“.

El Edil consideró que la obra es un homenaje sencillo, pero significativo al Presidente, pues el País se mantiene en el camino a un mayor bienestar.

Reacciones en la Redes Sociales

Usuarios en Redes Sociales se manifestaron a favor y en contra del mural develado por el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada.

La usuaria de Twitter @GlodeJo07 publicó: “¿Y ya se murió o como por qué aparece en un mural con “héroes” muertos? Mejor dicho ¿qué demonios hace al lado de los héroes nacionales si el señor no ha hecho nada más que hundir al país?

Otros usuarios de Twitter como @ChicShion se manifestó a favor del mural: “Gracias alcalde de Culiacán @estradaferreiro Jesús Estrada Ferreiro por este reconocimiento a nuestro Presidente @lopezobrador_, lo felicito por este mural, inevitablemente AMLO ya esta entre estros grandes, aunque les moleste a muchos, hasta supuestos simpatizantes y se burlen”, señaló.

https://twitter.com/SerchRamirez12/status/1354637470479101959

Seguir Leyendo: AMLO está en plena recuperación y regresará cuando los especialistas den su aprobación: Olga Sánchez Cordero

En esta nota

AMLO heroe

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain