Conoce los métodos que Bill Gates propone para que Estados Unidos se adelante a la próxima pandemia

Gates plantea tres innovaciones que ayudarán a Estados Unidos a adelantarse ante la próxima pandemia

Bill Gates le hornea un pastel a Warren Buffet y le desea feliz cumpleaños 90

Bill Gates. Crédito: Photo by Getty Images | Getty Images

En la carta anual publicada este miércoles por la Fundación Bill y Melinda Gates el fundador de Microsoft presentó algunas ideas sobre cómo Estados Unidos y el mundo pueden abordar mejor la próxima pandemia.

Aunque el mundo continúa dando la batalla a la pandemia del Covid-19 y comienzan a aplicarse las vacunas a nivel global para detener sus devastadores efectos, Bill Gates ya está pensando en cómo afrontar la próxima pandemia.

La preparación (para afrontar una pandemia) debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de guerra”, afirmó Gates al tiempo que planteó una serie de estrategias que ayudarán a enfrentar futuros brotes, señala el sitio CNBC Make It.

A continuación las medidas que propone Bill Gates: 

Realizar “Mega-pruebas” y tratamientos más rápidos

Al comienzo de la pandemia Estados Unidos iba a la zaga de muchos países en términos de capacidad de pruebas de diagnóstico, por lo que “Para la próxima pandemia, tengo la esperanza de que tengamos lo que yo llamo plataformas de megadiagnóstico, que podrían evaluar hasta el 20% de la población mundial cada semana”, escribió Gates.

Para complementar las pruebas señala que se requieren tratamientos terapéuticos como los anticuerpos monoclonales, que han demostrado ser efectivos para reducir el riesgo de muerte y hospitalización por Covid-19.

Crear ‘Bomberos de la pandemia’ que detecten brotes

Gates considera que debe haber un equipo de 3,000 expertos en enfermedades infecciosas cuyo trabajo sea detectar y abordar rápidamente una pandemia cuando surja, algo a lo que llamó un “escuadrón de bomberos pandémico”, completamente capacitados y listos para responder a posibles crisis en cualquier momento.

También debería haber un “sistema de alerta global” a gran escala que los trabajadores de la salud puedan usar para registrar datos de pacientes, identificar tendencias y, en última instancia, detectar una pandemia antes, agregó Gates.

Crear “juegos de gérmenes” y simulaciones

Para estar preparado, Gates sugirió “juegos de gérmenes” en todo el mundo, que son simulaciones organizadas y sofisticadas que permiten a los expertos practicar, analizar y mejorar la forma en que respondemos a los brotes de enfermedades, al igual que los juegos de guerra permiten que los militares se preparen para la realidad.

Para Gates la velocidad es importante en una pandemia, pues en cuanto más rápido se actúe más pronto se cortará el crecimiento exponencial del virus.

La fundación de Gates ha donado $1.75 mil millones de dólares en la lucha contra Covid-19 hasta la fecha y considera que el mundo debe gastar decenas de miles de millones de dólares cada año en preparación para una pandemia.

También te puede interesar:

Mexicanos hacen “turismo de vacunas” anticovid en ciudades fronterizas de Estados Unidos

Enfermera estadounidense rechaza su jubilación para ayudar a pacientes con Covid-19, se contagia y muere

Conoce los siete estados a los que Walmart llevará vacunas contra el Covid-19

En esta nota

Bill Gates Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain