Guatemala estudia el ADN para comprobar identidad de futbolista calcinado en México
La Cancillería de Guatemala confirmó que analiza al menos 15 muestras de ADN de posibles familiares de los migrantes calcinados
La Cancillería de Guatemala confirmó que analiza al menos 15 muestras de ADN de posibles familiares de los migrantes calcinados en una masacre en Tamaulipas, México, donde 19 personas perdieron la vida en un hecho aún no esclarecido, entre las víctimas que se busca identificar está Marvin Alberto Tomás Tomás, futbolista del Instituto Juventud Comiteca.
El vicecanciller guatemalteco Eduardo Hernández aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores entrevistó entre el lunes y miércoles a “familiares de 15 potenciales víctimas” de la matanza.
Hernández mencionó que la Cancillería espera contar con los resultados el próximo viernes, pero aclaró que “aún hay familiares que están haciendo exámenes y la lista de personas que podrían reportar personas extraviadas podría acrecentarse”.
Entre los 19 cuerpos hallados en una camioneta calcinada en una brecha del ejido Santa Anita, en el municipio de Camargo, Tamaulipas, el fin de semana, aparentemente fue identificado el joven futbolista guatemalteco que juega en un club de la tercera división de su país.
En la página oficial de Facebook del club Juventud Comiteca, de la tercera división de la Liga Nacional de Guatemala, se condenó la masacre y lamentó la muerte de Marvin Alberto Tomás “El Zurdo” de 22 años.
Te recomendamos: