Un pedazo del famoso Highway California 1 cae al océano por deslave causado por el río atmosférico

El deslave en la carretera sobre la costa central de California hace recordar el gran derrumbe de 2017 en esa región

Deslizamiento en Big Sur. Suministrada por USGS.

Deslizamiento en Big Sur. Suministrada por USGS.  Crédito: USGS

El famoso y pintoresco Highway California 1, el cual recorre el estado frente a la costa del Pacífico, se encuentra cerrado en el área de Big Sur luego que una parte de la carretera cayo al mar en un deslave causado por las lluvias que ha traído a la región el río atmosférico.

Imágenes divulgadas por el California Highway Patrol sección Monterey muestran la zona afectada entre MPM 40 y el límite del condado San Luis Obispo, en la costa central. Las autoridades piden a la gente utilizar vías alternas y extremar precauciones en los caminos de toda la región.

No hubo lesionados. Desde principios de semana las autoridades ordenaron evacuar comunidades expuestas a deslaves e inundaciones en la zona.

Un día antes se produjo un deslave que daño decenas de casas en Salinas, en el condado de Monterey, entre otros incidentes por el mal clima.

No obstante, el deslave del jueves trajo recuerdos del monstruoso deslave ocurrido en 2017, el cual sepultó el Highway 1 en la misma región, causando una superficie de tierra mayor a cinco campos de fútbol sobre el mar.

Todo el estado de California se encuentra bajo tormentas causadas por el río atmosférico, incluyendo el área de Los Ángeles, a donde finalmente llegaron las lluvias la tarde del jueves.

LEER MÁS:

Áreas del sur de California afectadas por incendios son evacuadas por riesgo de deslaves

En esta nota

Condado de Monterey Deslaves en California Río atmosférico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain