Áreas del sur de California donde recientemente hubo incendios, bajo alerta de evacuación por fuertes lluvias

Pronóstico de fuertes lluvias en el sur de California llama a la preparación para posibles evacuaciones

Un deslave causado por las fuertes lluvias de 2019 en Sausalito, California.

Un deslave causado por las fuertes lluvias de 2019 en Sausalito, California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La oficina de Los Ángeles del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha pronosticado fuertes lluvias en el sur de California este jueves y viernes, poniendo a varias zonas donde donde hubo incendios recientemente en peligro de sufrir inundaciones y deslaves.

Zona cercanas a lugares de incendios como el Bobcat Fire, Lake Fire y Ranch2 Fire en el condado de Los Ángeles, así como el área cercana a El Dorado Fire en el condado de San Bernardino, están bajo alerta de evacuación por posibles inundaciones, de acuerdo a las autoridades locales.

En Los Ángeles, las áreas de Arcadia, Monrovia y Sierra Madre están bajo la alerta, por su parte en San Bernardino, las autoridades han pedido a los residentes de Mountain Home Village, Yucaipa y Oak Glen a mantenerse preparados y listos para abandonar sus hogares de ser necesario.

Del mismo modo, el condado de Riverside emitió alerta de evacuación para el área cercana al Apple Fire y también en parte de El Dorado Fire, en las zonas Mias A, Mias B, Bench A, Noble A, Noble B, Noble F, Noble G, de acuerdo a información difundida en Twitter.

De acuerdo al NWS, los condados de San Luis Obispo y Santa Barbara, también estarían bajo alerta de inundaciones. Además reportaron que han caído hasta 12 pulgadas de lluvia en algunas áreas del condado de San Luis Obispo, algo bastante inusual.

El actual río atmosférico que atraviesa California, ya habría causado destrozos en el norte del estado el pasado miércoles, inundando parte del condado de Monterrey.

Se espera que las fuertes lluvias toquen tierra en Los Ángeles y Ventura la tarde este jueves.

En esta nota

fuertes lluvias Incendios en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain