¿Le quitarán la Visa a Pepillo Origel?: Todo lo que ha pasado con el conductor tras ponerse la vacuna contra covid

El conductor está en el ojo del huracán debido a una polémica publicación que hizo

Juan José Origel

Juan José Origel. Crédito: Mezcalent

Juan José Origel está en la mira de todos luego de que viajó a Miami para ponerse la codiciada vacuna covid y ahora se dice que Pepillo Origel puede perder la VISA a causa de esto. Y si no estás al tanto del tema, te contamos todo lo que ha pasado con Origel en los últimos días.

1. Presume en redes 

Todo comenzó el pasado sábado 23 de enero, el conductor compartió en sus redes sociales una publicación que causó controversia: “Ya vacunado! Gracias USA que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad!”, escribió junto con una fotografía en donde aparecía con una mascarilla y un trabajador de la salud aplicándole la dosis de la vacuna contra COVID. El conductor viajó a Miami para obtenerla.

2. Recibe los primeros ataques

Las críticas no tardaron en llegar, a través de las redes sociales muchos le recordaron que en México se priorizaba al personal de salud y que él tendría que haber esperado su turno. Por otro lado, algunos usuarios de Estados Unidos también mostraron desaprobación debido a que no estaban de acuerdo en que los “turistas” recibieran la dosis antes que muchos ciudadanos.

3. Rompe el silencio 

Tres días después de que se aplicó la vacuna, Origel fue interceptado por la prensa a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México. “Yo creo que hay gente envidiosa”, declaró cuando se le preguntó acerca de los ataques, “lo más triste es que seamos los mexicanos los que critican más”. El conducto no aclaró cómo consiguió aplicar para recibir la vacuna solo dijo que le llegó la solicitud y le hablaron días después para que acudiera.

4. La noticia se extiende

Pero el tema no terminó ahí pues algunos portales internacionales como el medio New York Post reportaron el caso del conductor. Y es que si bien ha sido el más mediático hasta la fecha, cada vez son más los viajeros que van a Estados Unidos específicamente a ponerse la vacuna y esto se está convirtiendo rápidamente en un problema: el llamado “turismo de vacunación”. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo poco después que está permitido que las personas que poseen segundas residencias en el estado se vacunen sin embargo desalentó a los turistas a hacerlo.

5. Las posibles consecuencias

Luego del escándalo un usuario en Twitter que se identifica como el médico Héctor L. Frisbie mencionó que lo realizado por Origel podría traer graves consecuencias. Según la publicación, Origel podría perder la visa definitivamente, recibir una multa de hasta $15 mil dólares y no recibir la segunda dosis. Y es que si Pepillo mintió para ser vacunado podría haber infringido algunas normas como la Ley de Inmigración y Nacionalidad en donde señala que mentir para obtener algún beneficio migratorio podría ser considerado como fraude y tener consecuencias penales.

6. ¿Cambian las leyes?

Antes de que todo este tema se volviera viral en Florida no se tenía que verificar el estado de la residencia por lo que propició a que personas viajaran para ponerse la vacuna. Por ello fue que desde la semana pasada Florida emitió nuevas pautas de salud para que solo los residentes permanentes o que vivan ahí por una temporada puedan recibir las dosis, según reportó CNN.

Juan José Origel se disculpa públicamente con Erika Buenfil en el programa “Hoy”

Entre lágrimas, Erika Buenfil le exige a Juan José Origel que no se meta con su hijo

Sale a la luz comprometedora fotografía de Juan José Origel y su pareja en ropa interior

En esta nota

Juan José Origel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain