“Mejor hubiera conocido a Ronaldo”: La terrible vida de un niño afgano tras conocer a Leo Messi

La vida de Murtaza Ahmadi se volvió un infierno tras su saltó a la fama pues empezó a ser amenazado por los Talibanes

Murtaza se volvió viral por su playera de Messi.

Murtaza se volvió viral por su playera de Messi. Crédito: Getty Images

Murtaza Ahmadi es un niño afgano que, sin proponérselo, en 2016 cuando tenía cinco años su imagen le dio la vuelta a todo el mundo. Su hermano mayor publicó una foto suya en Facebook en la cual el pequeño Murtaza lucía una camiseta de su ídolo, Lionel Messi, pero no era una camiseta común, era una improvisación hecha con una bolsa de plástico con el nombre Messi y el número 10 escritos con marcador. A partir de ahí su vida cambió para ser un infierno.

Según reporta Bleacher Report, la vida de Murtaza Ahmadi que hoy tiene nuevo años dio un giro de 180 grados tras la publicación de esa foto, meses después Messi pudo dar con él y lo invitó a conocerlo, la cita tuvo lugar en Catar, Murtaza en compañía de su papá viajó hasta allá para conocer a Messi en un partido amistoso del Barcelona.

Las Imágenes del encuentro volvieron a hacerse virales, era la realización de un sueño, Murtaza acompañó a su ídolo en la cancha y durante un buen rato no quiso separarse de él. Después tuvo que volver a casa con nada más que recuerdos, pero nada volvió a ser igual, a partir de ahí su familia comenzó a recibir amenazas por parte de los Talibanes.

“Militantes en la región estuvieron llamando y diciendo: “Te has vuelto rica, paga el dinero que recibiste de Messi o nos llevaremos a tu hijo”, aseguró su madre Shafiqa, en 2018.

Murtaza cumplió su sueño de conocer a Messi en Catar.

Tras conocer a Messi la familia Ahmadi creyó que recibirían algún tipo de apoyo económico o quizá tener la oportunidad de migrar y ser refugiados en Europa, tal como lo hizo CR7, que en su paso por el Real Madrid ayudó a un niño sirio a recibir refugio en España para él y su familia, sin embargo, el pequeño Murtaza no recibió ni “una sola rupia”, asegura su madre.

“Cuando fuimos a Doha a conocer a Messi pensamos que él sería como Ronaldo, pensamos que él podría hacer algo, no por mí, sino por Murtaza que es su gran fan, sin embargo él no hizo nada por Murtaza, comparado a lo que pudo haber hecho Ronaldo”, detalló Arif Ahmadi, padre de niño.

Tras recibir múltiples amenazas, la familia decidió sacar a Murtaza de su provincia de origen y llevarlo a vivir a la capital afgana, Kabul, muy lejos de su hogar para que viviera con sus tíos, ahí el pequeño Murtaza cambio la libertad del campo, donde salía a jugar fútbol, por un entorno citadino y cerrado, donde sufría por el hecho de no poder hacer amigos y mantenerse alejado de sus padres y hermano. Para colmo, Kabul es una ciudad muy insegura que frecuentemente sufre ataques terroristas.

Ni siquiera en la capital se sienten seguros. Temen que los talibanes traten de capturar a Murtaza debido a la fama que le dio su encuentro con Messi. Aseguran que los extremistas le buscan. “Han dicho que si lo capturan, lo harán pedacitos”, ha declarado horrorizada la madre, Shafiqa, según reporto el diario El País.

Esta inseguridad llevó a sus padres a tomar la decisión de regresar a Murtaza a su hogar, donde actualmente reside hoy con 9 años de edad, y a pesar del olvido y la decepción que siente su familia por la estrella argentina, Murtaza confiesa seguir siendo un gran admirador de Leo Messi.

Te puede interesar:

Espionaje en La Liga: se filtró un informe confidencial del FC Barcelona con próximos fichajes y posibles bajas

En esta nota

Argentina FC Barcelona Lionel Messi Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain