Era de Acuario: Qué significa este fenómeno que no ocurría hace siglos y cómo te afecta

De acuerdo con la astrología, el mundo dejó atrás un periodo dominado por los signos de Tierra

La conjunción de Saturno y Júpiter marcó el inicio de la Era de Acuario.

La conjunción de Saturno y Júpiter marcó el inicio de la Era de Acuario. Crédito: ParallelVision | Pixabay

La conjunción de Júpiter y Saturno, los dos planetas más grandes del Sistema Solar, es un fenómeno que ocurre cada 20 años, pero que lo hagan en el signo de Acuario es tan inusual porque sucede una vez en siglos, específicamente, cada 800 años, explicó la astróloga Aliza Kelly.

En los últimos 200 años, ambos planetas convergieron en un signo de Tierra (salvo una excepción), esta vez sin embargo se encontraron en uno de Aire, por eso muchos astrólogos consideran que ya ha comenzado la Era de Acuario, aunque hay quienes piensan que dará inicio con el equinoccio de primavera el 20 de marzo de 2021.

También lee: Predicen que el año 2021 será el año del sol: vienen sequías, pocas lluvias y un sol quemando países y pueblos

Como sea, los astrólogos coindicen que esta era, en términos generales, es una época asociada con la esperanza y la innovación. “La última vez que ocurrió, en el siglo XIX, resultó ser una época de revoluciones en la tecnología, la industria y el gobierno. Todos estos son rasgos de Acuario”, dijo Kelly en declaraciones citadas por Vogue.

Explicó que, si echamos un vistazo a los últimos 200 años cuando el clima astrológico era gobernado por signos de Tierra, conflictos ambientales y de sustentabilidad dominaron el planeta debido a que el ser humano estaba descubriendo cómo interactuar con la Tierra de manera más sostenible.

Pero durante la Era de Acuario la prueba de la humanidad será el tema de la comunicación y la tecnología.

“Habrá más viajes espaciales, más innovación eólica y solar y menos dependencia de la Tierra”, comentó y agregó que esto nos dará un cambio radical en nuestra perspectiva del mundo actual.

Sin embargo, va más allá de las innovaciones tecnológicas y médicas, pues exige un mayor sentido de espíritu comunitario ya que Acuario tiene que ver con la responsabilidad colectiva, precisó Kelly.

Concluyó que, aprender a ser parte de un sistema más grande será la gran lección cuando entremos de lleno a este periodo.

Te puede interesar: La astrología védica augura que el 2021 cambiará al mundo: por qué

En esta nota

Acuario predicciones Zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain