Por qué el 2 de febrero es el día más afortunado del mes: Qué hacer para aprovecharlo

La numerología y astrología explican por qué el martes 2 de febrero es un día para la suerte

El trébol es un símbolo de la suerte, tal y como lo es el 2/2.

El trébol es un símbolo de la suerte, tal y como lo es el 2/2. Crédito: Vitezslav Vylicil | Pexels

Debido a la energía que irradia el número 2 y los fenómenos cósmicos que acontecerán durante las próximas horas, el martes 2 de febrero (2/2/2021) es el día más afortunado del mes, por lo que la numerología y astrología invitan a aprovechar los beneficios de sus vibraciones.

El 2 representa la dualidad, la armonía y el trabajo conjunto; es una fuerza que unifica a las personas y aporta equilibrio. Al estar duplicado en esta fecha, su frecuencia numerológica es más poderosa y nos recuerda que juntos, en equipo y con ayuda mutua se pueden lograr grandes cosas.

También lee: Era de Acuario: Qué significa este fenómeno que no ocurría hace siglos y cómo te afecta

En el frente astrológico, la luna está en el signo del equilibrio: Libra, que está representado por la balanza. Esta energía lunar armoniosa se alinea perfectamente con el simbolismo del 2 en la numerología, lo que impulsa aún más su fuerza hacia la armonía y las asociaciones, según explican expertos en una reseña de Bustle.

Desde la perspectiva cósmica el día será redondo pues la luna en Libra se alinea con el sol desde esta mañana, en la tarde se armoniza con el signo de la inteligencia y comunicación Mercurio, dándonos un momento de claridad en medio del caos del tránsito retrógrado de este plantea.

Cómo aprovechar la energía del 2/2

Además de sus cualidades numerológicas y astrológicas, el 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria, que marca un punto medio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera, lo que significa que estamos a mitad de camino hacia un nuevo comienzo.

De tal manera que es un momento de renovación donde las energías del universo nos piden centrarnos en la positividad que florece de cara al futuro. Un sencillo ritual para aprovechar esta inercia es escribir durante la noche una lista con las intenciones primaverales y luego meditar durante dos minutos.

También es un buen momento para conectarse con la pareja, amigos o algún familiar y discutir sus objetivos compartidos, a través de una caminata en la noche o haciendo algo divertido juntos.

Te puede interesar: Cómo lograr (y mantener) una mentalidad positiva en momentos de crisis

En esta nota

Suerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain