Cómo recibir hasta $6,600 dólares en Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o EITC en esta temporada de impuestos

El IRS instan a las personas a que verifiquen si califican para este importante crédito; se estima que uno de cada cinco contribuyentes elegibles no lo reclama

Deberás pagar impuestos si recibiste el beneficio de $600 dólares por seguro de desempleo.

El próximo año deberás pagar impuestos sobre los beneficios por desempleo.  Crédito: David McNew | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) emitió un comunicado para hacer saber a los estadounidenses que pueden incrementar considerablemente el monto de su reembolso de impuestos este año si solicitan el “Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo” (EITC por sus siglas en inglés) en la temporada de impuestos que se avecina aún si la persona no está obligada a presentar su declaración.

La Agencia señaló que es importante que los ciudadanos tengan en cuenta esta medida especial porque puede permitirles obtener un crédito por su trabajo mayor al de años previos.

Una familia con al menos tres hijos puede recibir este año hasta $6,600 en un crédito tributario cuando presente su declaración de impuestos al ISR si sus ingresos fueron bajos o moderados. Este puede alcanzar asimismo los $538 para los contribuyentes sin un hijo elegible.

Chuck Rettig, comisionado del IRS explicó que “Durante más de 45 años, este crédito tributario ha ayudado a los estadounidenses trabajadores y sus familias. Queremos agradecer a nuestros socios en todo el país que nos ayudan a llegar a las personas de ingresos bajos y moderados que pueden calificar y ni siquiera saberlo”.

Los contribuyentes que ganen $56,844 o menos pueden ver si califican a través de la herramienta Asistente de EITC en IRS.gov/eitc. El Asistente EITC, disponible en inglés y español, ayuda a los usuarios a determinar si son elegibles y si tienen un hijo o hijos que califican, y estima la cantidad de EITC que pueden obtener.

Sobre las personas que pueden reclamar el EITC, el ISR advierte que los que están en riesgo de pasar por alto este importante crédito incluyen a trabajadores:

Sin hijos
Familias no tradicionales, como un abuelo que cría a un nieto
– Aquellos cuyas ganancias disminuyeron o cuyo estado civil o responsabilidad de padres cambió
No dominan el inglés
– Miembros de las fuerzas armadas
– Los que residen en zonas rurales
– Los nativos americanos
Con discapacidades o que cuidan a un dependiente discapacitado

Los eventos o cambios en la vida pueden hacer que las personas sean elegibles para ciertos beneficios tributarios como el EITC. El IRS alienta a las personas a usar el Asistente de EITC para verificar su elegibilidad para el crédito.

Cómo Reclamar el EITC
Para obtener el EITC, los trabajadores deben presentar una declaración de impuestos para reclamar el crédito, incluso si sus ingresos estaban por debajo del requisito de ingresos para presentar una declaración de impuestos.

Para mayor información el trabajador puede recurrir a la página del ISR.

También te puede interesar:

Conoce por qué declarar tus impuestos 2020 podría darte más dinero del que imaginas

Señales que te pueden hacer elegible para una auditoría del IRS

Estados Unidos solicita maestros mexicanos para dar clases a niños con sueldos de casi $3,000 dólares mensuales

En esta nota

declaración de impuestos EITC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain