Le daban alcohol y marihuana: surgen nuevas revelaciones en la muerte de Diego Armando Maradona

Nuevos audios relacionados con el caso han salido a la luz en los medios

Diego Maradona

Testimonios revelan que no había ningún implemento médico en su hogar. Crédito: Marcos Brindicci | Getty Images

Quienes vivían con Diego Maradona le suministraban alcohol y marihuana casi a diario, a veces para “sacarse de encima” al astro del fútbol, y eso preocupaba al cuerpo médico que lo atendía, según se puede escuchar en unos audios filtrados que publica la prensa argentina este miércoles.

“Hoy se levantó todo dolorido, el chabón no descansa. Se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino, más las pastillas. No podés todo”, le dijo un interlocutor al neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como médico de cabecera de Maradona y que, según Infobae, es parte del equipo médico.

El hombre le contó a Luque que Maradona “tomó el hábito de fumar todos los días” y le pide “faso” a los de seguridad”.

“No aguanto más la situación de que ‘Charly’ le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo. Cuando le daba marihuana me planté y le dije que si se moría iba a dar la cara él  cuando en la autopsia saliera marihuana”, añadió.

‘Charly’ es Carlos Ibáñez, el novio de una prima segunda del papá de Rocío Oliva, expareja de Maradona y según Mariano Israelit, amigo de Diego, lo emborrachaba intencionalmente para controlar su celular y mantenerlo alejado de las hijas.

El neurocirujano lo tranquilizó y le indicó que iba a ocuparse del tema.

“Desde el punto de vista médico no tenemos ninguna responsabilidad. Si investiga la policía van a ver que hay un entorno determinado y atacan a ellos. A los médicos ni en pedo. Sería responsabilidad médica si yo le indico cannabis, aceite de cannabis, y el tipo se intoxica y se muere porque no estuvo bien supervisado. Esto es algo ilegal que no tiene que ver con nada médico”, concluyó Luque.

El neurocirujano y la psiquiatra Agustina Cosachov están en el punto de mira de la investigación judicial que trata de determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en torno a la muerte del astro, el 25 de noviembre pasado de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años, lo que podría derivar en una imputación por homicidio culposo.

En diciembre pasado, el informe toxicológico realizado en el marco de la investigación de la muerte de Maradona reveló que no había ni alcohol ni drogas ilegales en el cuerpo del astro al momento de su deceso, pero sí presencia de diversos medicamentos para tratar su salud física y mental.

En esta nota

Diego Armando Maradona Maradona selección argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain