“Me tenía jodido”: Andrés Guardado habla de su horrible experiencia con el COVID-19

El mediocampista enfermó empezando el año

Andrés Guardado

Andrés Guardado y tres jugadores más del Betis dieron positivo a COVID-19. Crédito: Getty Images

En los primeros días de enero Andrés Guardado dio positivo a COVID-19, lo que provocó su baja del Betis. Ahora, el futbolista mexicano contó la horrible experiencia que tuvo al contagiarse del virus.

El mediocampista reveló los detalles de su enfermedad y confinamiento en un video que su esposa publicó en el canal de Youtube Balam Sports.

“El encierro, mentalmente, decía ‘sí me siento jodido’, me dolía un poco la espalda, a lo mejor era de estar acostado, pinche coronavirus me tenía bien jodido. Cuando lloró Catalina (su hija) le subí a la tele porque me dieron ganas de salir y ver cómo estaba. El escuchar a mis hijos jugar y verlos por la ventana, me partió el corazón, ese tipo de cosas me hizo pasarla más difícil, me desesperó más por querer salir ya”, comentó el Guardado.

“Nosotros desde que empezó la pandemia nos hemos cuidado bastante y nos hemos relacionado con nuestra gente más cercana y ya está, porque uno lo pasa y gracias a Dios lo pasó bien, pero te empieza a dar el susto de ‘¿y a quién chingados contagié?’ y sentí la responsabilidad de que, por mi culpa, se contagió más gente y que tenga síntomas fuertes, que la pase mal”.

Guardado también contó que el confinamiento lo deprimió más porque se puso a pensar en su temporada con el Betis, la cual no lo tenía satisfecho.

“Empecé la pretemporada muy bien, un día antes de la primera jornada que iba a iniciar me lesiono. Regreso, voy con la selección, juego un par de partidos y un día antes de mi regreso al Betis me volví a lesionar. Regreso, jugué tres partidos seguidos, me empiezo a sentir bien y todo jugando de titular y pum… coronavirus”.

“Mentalmente eso me estaba matando. Este año me ha costado arrancar, en el confinamiento me mandaban ejercicios para mantenerme en forma, pero había días que me costaba pararme para correr”.

Relacionado: ¿Quién es Sandra de la Vega? Conoce a la bella tapatía dueña del corazón de Andrés Guardado

En esta nota

ANDRES GUARDADO Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain