No dio el extra: Miguel Herrera reveló la razón por la que no se llevó a Moisés Muñoz al Mundial de Brasil 2014

El "Piojo" prefirió llevar a Ochoa, Talavera y Corona

Miguel Herrera y Moisés Muñoz

Moisés Muñoz pasaba por un gran momento, pero no fue convocado. Crédito: Mireya Novo | Imago7

Miguel Herrera continúa dando entrevistas sobre diversos temas tras su salida de América y en esta ocasión desenterró un tema del pasado: por fin aclaró por qué no llevó a Moisés Muñoz al Mundial de Brasil 2014.

En aquel entonces el “Piojo” era el entrenador de la Selección Mexicana y se encontraba en una gran disyuntiva, ya que había 4 guardametas de excelente nivel a los que podía llevar al Mundial, pero sólo tenía tres lugares, por lo que tuvo que prescindir de uno y el sacrificado fue Moisés Muñoz. Ahora, a 7 años de distancia, el DT reveló por qué lo descartó a él

“Al ver trabajar a los cuatro, hay tres que trabajaban impresionante (Talavera, Ochoa y Corona) y Moy, con muchas cualidades al mismo top y nivel que ellos, le decías: ‘Haz 10 balones de este lado y 10 del otro’ y cuando se cumplían las 20, chao, se acabó, ya terminó. De repente ves que los otros no paraban. Hacían tres más, dos más, van al gimnasio, van a trabajar y en la tarde pedían más trabajo“, explicó Miguel Herrera en un una charla para TUDN.

Moisés Muñoz en ese momento era uno de los mejores porteros de México, pero parece que Herrera consideró que le faltó en los entrenamientos previos al Mundial la entrega que los otros arqueros sí tuvieron.

Al final, la historia ya la conocemos: Guillermo Ochoa se adueñó del arco mexicano durante la justa mundialista, en la que tuvo lances espectaculares y brindó varias de las mejores atajadas de su vida.

En esta nota

Miguel Herrera Moisés Muñoz Piojo Herrera Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain