El EDD y el Bank of America ganan millones gracias a cada transacción hecha con las tarjetas del Seguro de Desempleo

El estado recibe parte de las ganancias de los cargos por cada transacción realizada, pero asegura que desconoce el total de los ingresos obteniendo por el banco

El banco ganaría por cada transacción, los retiros en efectivo y las reposiciones de tarjetas del EDD.

El banco ganaría por cada transacción, los retiros en efectivo y las reposiciones de tarjetas del EDD. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Información revelada por la organización CalMatters da cuenta de un entramado de ingresos en los que el Bank of America y el Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD) se ven favorecidos cada vez que un beneficiario del Seguro de Desempleo usa su tarjeta de débito.

El banco, el cual tiene un contrato con el estado dorado desde la era de la Gran Recesión para emitir las tarjetas de débito con los fondos de los beneficiarios, no ha divulgado cuánto dinero ha ingresado gracias a los cargos sobre cada transacción realizada con las tarjetas, sin embargo, se pudo conocer que el EDD también se ha beneficiado de esos ingresos.

Según datos a los que CalMatter tuvo acceso, solo en septiembre el EDD se embolsilló $5.2 millones de dólares por este concepto, aunque de marzo a octubre recaudó más de $22 millones.

Sin embargo, el EDD dice desconocer el total de los ingresos obtenidos por el banco gracias a los fees de reposición de tarjetas, retiros de efectivo y otros cargos a lo largo de los años.

Sin embargo, la agencia informó que en el año 2013 el banco ingresó al menos $38 millones de dólares, sin embargo fue una cifra ilustrativa porque el “EDD no rastrea los ingresos del Bank of America”, dijo el EDD a CalMatters.

Actualmente varios legisladores de california se encuentran desarrollando un proyecto de reforma al sistema del Seguro de Desempleo luego conocer el masivo fraude que se ha llevado a cabo durante la pandemia del coronavirus en el EDD y que ha afectado a miles de personas directa e indirectamente.

En medio de la ola de fraude masivo, el Bank of America llegó a congelar miles de tarjetas de débito incluso de personas que tenían reclamos y casos legítimos con el EDD, frenando el acceso a sus recursos.

En esta nota

Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) Fraude Seguro de Desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain