Hispana sentenciada a vida en prisión en Houston por la muerte de su hijo; su novia y ella lo torturaban

Rebecca Suzanna Rivera fue encontrada culpable luego de un juicio de siete días que terminó este jueves en Houston

Hispana sentenciada a vida en prisión en Houston por la muerte de su hijo; su novia y ella lo torturaban
Jayden Alexander López (izq) y Rebecca Suzanna Rivera.
Foto: Harris County / Cortesía

TEXAS – La madre de un niño de cuatro años que fue encontrado muerto en la playa de Galveston en octubre del 2017 fue sentenciada a prisión por el resto de su vida.

Rebecca Suzanna Rivera fue encontrada culpable de lesión a un menor por omisión causando serio daño corporal luego de un juicio de siete días que terminó este jueves en una corte de Houston.

El niño hispano, quien se dio a conocer a la comunidad como “Little Jacob”, fue encontrado sin vida en octubre 2017. El cadáver de Jayden Alexander López apareció en el sector este de la playa y se tomaron seis meses de investigaciones para identificar el cuerpo.

Rivera y su novia, Dania Amezquita Gómez, llevaron el cuerpo del niño a Galveston después de que murió en Houston. Luego lo tiraron en el agua, pero un día después el cadáver fue descubierto.

El cuerpo del pequeño mostraba señales de tortura, incluyendo cicatrices consistentes con quemaduras de cigarro y golpes con un cinto y ganchos de ropa.

Rivera admitió haber golpeado regularmente al pequeño con cualquier cosa que tenía a su alcance cuando se frustraba con su novia. Gómez también enfrenta cargos por haberle causado lesiones a un menor y en este juicio testificó en contra de Rivera luego de haber llegado a un acuerdo con los fiscales.

Rivera estará elegible para salir en libertad condicional después de haber servido 30 años de prisión.

Te puede interesar: Farmacias CVS ofrecerán la vacuna del COVID-19 a personas elegibles en Texas