La Fiscalía de California está investigando al Sheriff de Los Ángeles y esto fue lo que llevó al procurador estatal a hacerlo

El Fiscal Xavier Becerra anunció su investigación el pasado 22 de enero asegurando que tenía evidencia creíble de abusos a los derechos civiles

La acctuación del LASD en el caso de Andrés Guardado ha estado bajo escrutinio.

La acctuación del LASD en el caso de Andrés Guardado ha estado bajo escrutinio. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) ha estado bajo constante escrutinio durante años por denuncias de diversos abusos en contra de los derechos civiles de las personas y es por eso que la Fiscalía General de California decidió investigar al departamento el pasado mes de enero.

El rango de denuncias en contra del LASD va desde uso excesivo de la fuerza, así como la proliferación de pandillas internas extremistas que incitan la violencia contra criminales y pandilleros.

Según el Fiscal General de California, Xavier Becerra, su oficina tendría “información creíble de varias fuentes, y evidencias” sobre los posibles abusos del LASD, el cuerpo policial más grande de los Estados Unidos con más de 18,000 trabajadores.

Un caso que puso bajo escrutinio la actuación de los agentes del Sheriff en 2020, fue el tiroteo en el que murió el joven de 18 años Andrés Guardado por varios disparos en la espalda, la cual incluso realizó una investigación independiente para corroborar la versión de los hechos suministrada por el LASD. Durante la investigación se conoció que varios agentes no querían cooperar ni declarar.

Además, hay acusaciones de mala conducta sobre varios agentes y varias denuncias de la implementación de tácticas agresivas en contra de delincuentes y un sistema de premiación a la violencia entre grupos extremistas de agentes.

Tras el anuncio del Fiscal de California a finales de enero pasado, el jefe del LASD, Alex Villanueva publicó un comunicado en el que aseguró que su administración siempre ha pedido que la Fiscalía supervise sus investigaciones y que “entregará cualquier información que tenga en su poder en pro de la transparencia y responsabilidad”.

LEER MÁS
Joven hispano que era vigilante en una tienda de autos muere baleado por Sheriff de Los Ángeles
El Sheriff de Riverside arrestó a 64 personas por delitos sexuales y rescató a dos mujeres que eran forzadas a prostituirse
Estos son los nombres y los costos de las opciones más cercanas a Los Ángeles para ir a esquiar

En esta nota

Alex Villanueva Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) Xavier Becerra

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain